_
_
_
_
_

Samsung anuncia un nuevo Smart TV, es gigante y trae esta alucinante tecnología

Un modelo que, aunque no esta pensado para el público general impresiona su tecnología y tamaño.

En los últimos dos años, Samsung ha mostrado sus televisores futurista y modulares llamados “The Wall” que utilizan una nueva tecnología denominada MicroLED. Esta comparte muchas características de las Smart TV con sistema OLED, pero sin la mayoría de los inconvenientes que esta tiene. Es el futuro, el próximo gran salto de calidad en las pantallas que vienen en los próximos años.

Ahora, Samsung aprovechando la creciente relevancia de la tecnología MicroLED, ha decidido lanzar una para el “publico” general. Hoy la compañía ha anunciado su nuevo televisor MicroLED de 110 pulgadas, que se lanzará primeramente en Corea para luego lanzarse a nivel mundial en el primer trimestre de 2021.

MicroLED: la tecnología del futuro

Todos los usuarios se preguntarán cual es el precio de esta impresionante nueva televisión Samsung, pero todavía la marca no ha querido revelar su coste. Se espera que cueste mucho más que cualquiera de los otro modedlos 4K (o incluso 8K) de la compañía debido a la su nueva tecnología MicroLED. Este televisor tiene una relación pantalla-cuerpo del 99,99 por ciento, pero Samsung todavía logró construir en él "un sistema de sonido Majestic integrado" que afirma poder "ofrecer un sonido impresionante de 5.1 canales sin altavoz externo".

Esto es lo que Samsung dice sobre la calidad de imagen:

“El MicroLED de 110 pulgadas utiliza luces LED del tamaño de micrómetros para eliminar la luz de fondo y los filtros de color utilizados en las pantallas convencionales. En su lugar, es auto-iluminante, produciendo luz y color a partir de sus propias estructuras de píxeles. Expresa el 100 por ciento de la gama de colores DCI y Adobe RGB, y ofrece con precisión imágenes de amplia gama de colores tomadas con cámaras DSLR de gama alta. Esto da como resultado colores impresionantes y realistas, y brillo preciso de la resolución 4K de la pantalla y 8 millones de píxeles.”

Dado que todos esos LED son auto-iluminantes, se obtienen unos negros perfectos y un contraste fantástico que han llegado a definir OLED. Pero sobre todo, esta tecnología MicroLED es totalmente inorgánica y por lo tanto debería tener una mejor durabilidad a largo plazo. En el caso de los televisores de la gama “The Wall”, esos MicroLED se colocan en paneles modulares que se pueden combinar para crear un televisor de prácticamente cualquier tamaño. Este es un ejemplo de The Wall que se instaló en una lujosa casa de Londres. Pero el televisor de 110 pulgadas es un producto para un público más general.

Un televisor con mucho que decir

En cuanto a este televisor MicroLED de 110 pulgadas, incluye HDMI 2.1 y es compatible con todas las cosas que puedas imaginar (120Hz y 4K). Su software tendrá la capacidad de retransmitir simultáneamente hasta cuatro fuentes de contenido (incluso de diferentes entradas HDMI) con la función Multi View del televisor.

Una tecnología que se democratizará

Samsung comenta que la fabricación de este televisor MicroLED de 110 pulgadas no fue posible hasta hace muy poco, y la compañía atribuye esto como gran logro para los televisores del futuro. Los televisores MicroLED más pequeños y asequibles ya están en la hoja de ruta de la marca, así que mientras que este nuevo televisor con un precio que está fuera del alcance de muchas personas, podemos esperar que algún día haya modelos que no sean tan prohibitivos en cuanto a coste. Se espera que Samsung tenga una nueva línea de televisores QLED 4K y 8K más convencionales el próximo mes durante el CES 2021 que será totalmente virtual debido a la pandemia.

Más información

Archivado En

_
_