_
_
_
_
_

Añade tus billetes de Renfe a Wallet en el iPhone de esta sencilla forma

Nunca había sido tan fácil llevar tus billetes de tren el iPhone.

Billete de Tren en Wallet - iPhone

¿Alguna vez te has planteado que sería maravilloso poder prescindir de todas las tarjetas de embarque que llevas en tu cartera y unificarlas todas en un único sitio? Hoy en día es posible y en el caso del iPhone tiene nombre propio: Apple Wallet. Y si, Renfe también es compatible con esta opción, podrás tener todos tus billetes en una única aplicación en el iPhone.

Apple fue la primera que, con el lanzamiento de iOS 6 en el año 2012, vio venir la necesidad de concentrar en una aplicación todas nuestras entradas, billetes, etc. La app se llamó en un principio Passbook pero más tarde fue renombrada como Wallet. ¿Qué importancia tuvo? Pues que fue la que introdujo el estándar PKPASS de los archivos que nos descargamos en muchas páginas web donde compramos billetes de viajes, aerolíneas, conciertos, cine, teatro, etc.

Añadir los billetes de Renfe a tu iPhone con Wallet

Si piensas que pierdes privacidad teniendo tus billetes en el móvil, no tienes que preocuparte, ya que el código QR es tu identificador del billete, es único y da igual cómo se lo enseñes al revisor.

Billete de Tren en Wallet - iPhone
Billete de Tren en Wallet - iPhoneSmartLife

Si te vas de vacaciones y has comprado tu próximo billete de tren en la web de Renfe. Tras realizar el pago, la web te dará diferentes opciones para descargar tu ticket o imprimirlo. Si te decides por guardarlo en el iPhone, es tan sencillo como fíjate en la casilla “Recibe tu billete”, activa esta casilla que encuentras a la derecha, eliges Recibe tus billetes en formato Passbook”, e introduces tu dirección de email.

A continuación, tienes revisar la bandeja de entrada de tu correo electrónico. Tendrás un email de Renfe con un enlace para descargar tu billete en el iPhone. Solo tienes que pulsar en Descargar Passbook”. Ahora, te aparecerá toda la información de tu billete y solo tendrás que pulsar enAñadir”. Y de esta forma ya habrás guardado tu billete.

Ya en cualquier momento podrás acceder al billete de Renfe en tu iPhone, solo tendrás que abrir la App Wallet y alli te aparecerá. Apple horas antes del viaje te mostrará tu billete en la pantalla de bloqueo del iPhone de esta forma ahorrarás tiempo en tener que buscarlo a la hora de mostrarlo en el tren.

En la App Wallet además de almacenar tus billetes de Renfe, puedes hacerlo de muchas otras muchas empresas, entradas de cine, teatro y pagar con el móvil vinculando tu tarjeta bancaria gracias a Apple Pay.

Más información

Archivado En

_
_