Spotify para móviles.
Spotify para móviles.

Spotify se apunta a la moda de las 'stories', pero con algunas limitaciones

Llegan en versión de pruebas a algunos usuarios.

Son muchos los usuarios que se preguntan qué sentido tienen esas stories que se han puesto tan de moda si al final son contenidos como otro cualquiera pero que desaparecen transcurridas 24 horas. ¿Son mensajes, imágenes, vídeos o memes que merezcan no dejar rastro en el timeline de nuestra vida? Pues sea como fuere, a Spotify también le parece que tienen cabida en su plataforma musical y ya las tenemos entre nosotros en forma de pequeño test.

Apenas unos días después del lanzamiento de esos fleets de Twitter, que han llegado con algunos problemas técnicos pero que cada día que pasa se van recomponiendo un poquito más con las miras puestas en alcanzar la normalidad lo más rápido posible. Así las cosas, y atendiendo a esa parte social que tiene Spotify, ya es posible para algunos usuario ver las historias que van publicando los artistas a través de la plataforma en streaming.

Spotify las prepara para ¿todo el mundo?

Según ha podido verse en redes sociales, gracias a algunos usuarios que ya las tienen en sus cuentas de Spotify, los suecos están probando ya esta función a través de un logo de la app que nos lleva hasta una serie de historias que, de momento, parecen estar disponibles solo para los artistas, que las utilizarían como vehículo para alcanzar a sus seguidores. Como si fuera una especie de canal abierto en el que los fans pueden conocer de primera mano qué está escuchando su banda favorita, qué recomiendan, etc.

Como parece que esta función está en una fase beta de pruebas, es muy posible que Spotify le esté buscando un sentido a una opción que podría tener un buen recorrido si la abre a todos los usuarios, de tal forma que no solo sea posible saber lo que dice nuestro artista favorito, sino también esas personas de las que nos fiamos de sus gustos musicales. Y es que estas stories, como herramienta para conocer nuevas canciones, grupos y cantantes puede tener tanto a más poder que las recomendaciones de una plataforma que muchas veces nos hace dar vueltas en bucle alrededor de los mismos gustos.

De momento, estas stories parecen estar limitadas a un ámbito estrictamente artístico, destinadas a que los grupos y demás creadores de contenidos tengan un canal para comunicarse con sus fans. Veremos si en un futuro los suecos se deciden a abrir el grifo y permitir que la comunicación entre sus millones de usuarios sea más orgánica y natural. 

Normas
Entra en El País para participar