_
_
_
_
_
Farma

Rovi sube con fuerza gracias a las buenas noticias de la vacuna de Moderna

Rovi, preparada para abastecer en pocos meses la vacuna anticovid de Moderna.
Rovi, preparada para abastecer en pocos meses la vacuna anticovid de Moderna.EFE

Las acciones de Rovi arrancan semana con fuertes alzas. Y es que las buenas noticias dadas por la empresa estadounidense Moderna sobre sus avances en la vacuna contra la Covid-19 son bien recibidas por su socio español. Laboratorios Rovi se dispara más del 5% hoy en Bolsa tras el anuncio por parte de Moderna de que ha solicitado la autorización para comercializar su vacuna contra el coronavirus tanto a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) como a la Agencia Europea del Medicamento.

Los reguladores analizarán los datos de prueba de la vacuna de ARNm y decidirán si es lo suficientemente segura y efectiva como para recomendar su implementación.

La empresa española Rovi, que firmó un acuerdo con Moderna en julio, anunció la semana pasada que estará en disposición de producir la vacuna de Moderna en sus plantas españolas a partir de principios de 2021, según explicó a la CNMV.

La empresa no fabrica el principio activo de la vacuna, sino que se encargará de producir los viales, descongelar, envasar y etiquetar el principio activo. Para ello ha adquirido una nueva línea de producción con las que prevé producir "cientos de millones de dosis" del antídoto contra el coronaviru, que suministrará a mercados de fuera de EE UU.

Según la compañía, el análisis de eficacia del estudio de fase 3 de la vacuna de Moderna incluyó a 30.000 participantes con una eficacia del 94,1%, con una tolerancia generalmente buena y sin que se hayan identificado problemas de seguridad graves hasta la fecha.

Rovi lleva un año espectacular en Bolsa, sobre todo por su acuerdo con Moderna y desde enero acumula una revalorización del 70%, lo que además le ha llevado a conseguir una capitalización bursátil de más de 2.000 millones de euros. Capitaliza más que empresas del Ibex como Meliá, Almirall, Sabadell, Pharmamar o Indra.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_