_
_
_
_
_

YouTube consigue compatibilidad con vídeos 8K en su versión para Google TV

De momento no está disponible para muchos usuarios.

Vídeos 8K en YouTube.
Vídeos 8K en YouTube.Unsplash

El próximo año vamos a escuchar hablar mucho de las 8K. Los Juegos Olímpicos y la llegada de nuevas consolas ha provocado que de repente, esta tecnología haya cobrado relevancia y que muchos usuarios se planteen ya dar el salto. Es cierto que con las 4K tenemos más que suficiente para disfrutar de los contenidos que llegan por TDT, fibra, satélite y apps, pero el mercado es el mercado y si no se mueve la rueda de la innovación, algunas empresas entran en problemas.

Y Google otra cosa no, pero abrazar siempre las últimas tendencias es algo que suele hacer con demasiada antelación, y por eso ha decidido poner una vela en honor de las 8K en su principal plataforma de contenidos de vídeo: YouTube. Y es que tras extenderse de forma generalizada el consumo de programas y piezas con calidad 4K, los de Mountain View han pensado que sería un buen momento para dar el siguiente paso, que necesariamente debe transcurrir por nuestras Smart TV, que son ahora mismo las únicas compatibles con esas resoluciones.

YouTube se actualiza en Android TV

Aunque la propia aplicación hable de Android TV, en realidad deberíamos referirnos a Google TV, que es como se llama desde hace un par de meses el OS para televisores, cuando los norteamericanos mostraron su nueva estrategia audiovisual alrededor del remozado Chromecast. Aun así, este soporte 8K está comenzando a llegar a un "reducido grupo de dispositivos" que serán capaces de ofrecer contenidos con esta calidad.

La versión de YouTube que ya permite ver estos vídeos en 8K es la 2.12.08 y necesita, como mínimo, una compilación del OS compatible con Android 10 para reproducir con estos tamaños de fotograma (8.192 x 4.320). Obviamente, para el resto de mortales que nos movemos todavía entre el FullHD y las 4K estas nuevas funciones no nos afectan pero hay que tenerlas en cuenta porque, sí o sí, todos pasaremos por ella tarde o temprano. 

Hay que tener en cuenta que poder ver vídeo con resolución 8K no es solo un problema de calidad y compatiblidad de nuestra Smart TV, sino también de la conexión a internet que es necesaria para mantener estable el bitrate mínimo, y todos sabemos los problemas que suelen producirse en una casa para que la wifi esté a la altura entre tanto dispositivo conectado al mismo tiempo. Como siempre, la conectividad por cable vendrá a salvarnos aunque no todos tenemos cerca el router del lugar donde se encuentra instalada esa flamante tele 8K que nos acabamos de comprar. Así que es hora de que nos vayamos preparando.

Más información

Archivado En

_
_