Facebook y su nueva sección
Facebook y su nueva sección

Facebook estrena 'Drives', para donar ropa y comida a los más necesitados

Se trata de un iniciativa solidaria para los usuarios de la red social.

Con la llegada de la pandemia muchos negocios, empresas y trabajadores se han visto afectados por cierres obligatorios, que han llevado a muchas personas a quedarse prácticamente sin ingresos. Es por eso que en estos casos no hay nada más útil que echar una mano apoyando con comida, ropa y productos de primera necesidad para aliviar esos momentos duros de la mejor forma posible.

El problema es que en muchas ocasiones, no se encuentra la forma de hacerlo de una manera rápida, organizada y que de verdad sea efectiva. A ese trabajo se enoimiendan muchas organizaciones y ONG y, más recientemente, incluso la propia Facebook, que ha abierto una sección llamada Drives que viene justo a echar una mano en ese sentido: en el de facilitar la comunicación entre todos aquellos usuarios de la red social que quieran echar, o necesiten que les echen, un cable.

Nada de dinero, solo productos imprescindibles

Esta función Drives tendrá un primer lanzamiento para EE.UU. y no se trata de un evento temporal o una campaña con un alcance limitado. La idea de los de Mark Zuckerberg es que este servicio se mantenga en el tiempo para ayudar a la red social de aquel país, así como a las organizaciones humanitarias, a canalizar toda la potencial ayuda que puedan ofrecer los usuarios.

Nueva sección 'Drives' dentro de Facebook.
Nueva sección 'Drives' dentro de Facebook.

Este nuevo recurso estará presente en la llamada "Ayuda de la comunidad" y, una vez dentro, cualquier persona podrá tanto ofrecer como solicitar ayuda y para ello deberá crear su propia "unidad" (Drive). Será importante verificar la identidad de quienes hacen esa petición porque podrán pedir a través de la red social la solidaridad de los demás para alcanzar un objetivo de recogida de uno o varios tipos de productos. El motor que hay debajo de estos Drives es el mismo que ya se ha utilizado en Facebook en otras ocasiones para recaudar fondos tras desastres naturales, y permite una coordinación rápida entre colectivos para hacer llegar las ayudas en el menor tiempo posible a todas las personas que las necesitan.

Esta actualización no se olvida de estos últimos, que también podrán visibilizarse a través de la red social para llamar la atención de las organizaciones participantes. Llegará en un primer momento a EE.UU. y veremos si en próximas fechas esta pata de la red social también alcanza a otros países como España, donde cualquier ayuda en estos tiempos de pandemia, coronavirus y confinamientos siempre es bienvenida.

Normas
Entra en El País para participar