SDREAM Dolphin.
SDREAM Dolphin.

SDREAM Dolphin, la bici eléctrica 'crossover' con sistema antirrobo

Podrás utilizarla tanto en el campo como en la ciudad.

Como os hemos contado en otras ocasiones y a cuenta de la movilidad sostenible, en los últimos años han aparecido decenas de empresas con sus propios diseños de bicicletas eléctricas, llegando a un punto en el que es posible encontrar modelos para prácticamente todos los gustos. Y la de hoy se diferencia de las demás, no tanto por su potencia y motorización o diseño, sino por algunas funciones al margen de las habituales en este tipo de modelos.

SDREAM Dolphin con sistema antirrobo.
SDREAM Dolphin con sistema antirrobo.

Estas SDREAM Dolphin, que tienen a su vez configuraciones distintas dependiendo de la potencia que queramos tener en nuestras manos, incorporan un sistema antirrobo que podremos activar al dejarla en la calle y que impide que nadie la toque sin que nos enteremos. Y es que a la menor vibración recibiremos una alerta en nuestro smartphone y la propia bicicleta comenzará a emitir unos molestos ruidos de sirena para alertar a cualquier transeúnte de lo que está ocurriendo. El rango de distancia que cubre este sistema nos impedirá elijamos de ella más allá de los 360 metros.

Batería extraíble y buena autonomía

Estas SDREAM Dolphin ofrecen un diseño especialmente pensado para utilizarse en el campo gracias a un sistema de suspensión inteligente que amolda su dureza a las condiciones del terreno. Obviamente, podremos llevarla también por las calles y será bastante cómodo pasar por los baches prácticamente sin enterarnos. Como os hemos comentado anteriormente, tendremos dos modelos diferentes a nuestra disposición: por un lado la serie 500C/S y por otro la 250C/S.

El primero de ellos es el que mejores números tiene, con un motor de 500W capaz de imprimirle a la bicicleta una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora. La batería, por su parte, tiene una capacidad de 48V y 14 Ah. que van a permitirnos recorrer hasta 100 kilómetros sin pasar por el cargador. Precisamente, la pila es extraíble y podremos llevarla con nosotros para cargarla en casa, conectada a un enchufe estándar que tengamos libre.

Control de la SDREAM Dolphin a través del móvil.
Control de la SDREAM Dolphin a través del móvil.

El segundo modelo es algo más modesto pero adaptado a los límites que impone, por ejemplo, la Unión Europea para este tipo de vehículos. Se trata de bicicletas con 250W de potencia en sus motores y una velocidad máxima de 42 kilómetros por hora. En lo que a capacidad de la batería, seguimos con 48V pero, en este caso, 10,14 Ah. que le van a imprimir a la bicicleta una autonomía de 65 kilómetros en total.

Todos los modelos ofrecen hasta seis modos de asistencia al pedaleo, podremos cargar una app en el móvil para llevarlo como pantalla de información de velocidad, distancia recorrida e incluso carga de la batería, y todas las bicis disponen de un interesante modo de autodiagnóstico que nos indica si la bici tiene algún problema. La tenéis disponible para reservar a través de Indiegogo a un precio de 842 euros el modelo 250C/S y de 1011 el 500C/S, con fecha de entrega para abril de 2021.

Normas
Entra en El País para participar