_
_
_
_
_

Task Mate: la 'app' de Google que te paga por usar tu propio teléfono móvil

Se trata de un plan de incentivos para usuarios Android.

Task Mate, el plan de google para pagar a sus usuarios por tareas.
Task Mate, el plan de google para pagar a sus usuarios por tareas.Unsplash / Google

Con la pandemia, muchos trabajadores se han tenido que volver a sus casas con los ordenadores para seguir conectados desde allí. Pero a pocos se les ocurrió la idea de que, tal vez, algún día no íbamos ni a necesitar el PC, sino un smartphone con el que ingresar dinero contante y sonante a las órdenes de la propia Google.

El caso es que los de Mountain View están poniendo en marcha de forma limitada un plan de crowdsourced para Android llamado Task Mate que se va a encargar de eso: de pagarnos una pequeña (muy pequeña) cantidad de dinero por realizar tareas con nuestro smartphone de tal forma que, de forma periódica, nos comprometamos a completar a cabo una serie de trabajos previamente catalogadas dentro de la aplicación.

¿Por qué van a pagarnos?

De momento esta app de Task Mate solo es accesible a través de invitación por lo que está circulando de manera muy reducida y, de momento, se ha limitado su distribución a países como la India y Kenia, centrándose en encargos que serán requeridos, principalmente, por empresas que es de suponer que necesitarán una mano de obra mucho más económica de lo habitual. Al menos si atendemos al tipo de encargos que nos hacen.

Google Task Mate para Android.
Google Task Mate para Android.9to5Google

Eso sí, a diferencia del programa Google Opinion Rewards que pagaba a los usuarios con crédito en la Play Store de Android, aquí en Task Mate sí que existe una recompensa económica con dinero real que irán recibiendo los participantes a través de una plataforma de pagos online. De esta forma, dejamos de comerciar con ítems digitales y conseguimos, de verdad, pequeñas cantidades que gastar en lo que nos apetezca.

Pero, ¿por qué tareas podemos conseguir dinero con este programa? Pues según puede verse en las capturas de pantalla que han trascendido de algunos usuarios que lo están probando, Task Mate nos podrá pagar por "grabar frases", "transcribir frases" o "hacer fotografías de escaparates". A medida que vamos completando esos encargos, se van añadiendo pequeñas cantidades de dinero que oscilan entre los 0,20 y los 0,50 dólares (0,17 y 0,42 euros) por paquetes de 10 frases transcritas o habladas, respectivamente, y siempre podremos aceptar tanto trabajo como tiempo tengamos y, sobre todo, calidad imprimamos.

En un documento de soporte de la app puede leerse que el usuario obtiene "tareas basadas en su rendimiento, que incluye factores como tu precisión o si has violado alguna de nuestras políticas [...] Cuando su rendimiento aumenta o se revisan las tareas pendientes, obtiene nuevas tareas. Cuando un solicitante necesita más trabajo y lo agrega a la plataforma, debería encontrar más tareas".

Más información

_
_