_
_
_
_
_

Google estrena un nuevo sello de 'garantía' para mejorar la visibilidad de los negocios

Busca ofrecer un punto más de confianza en las búsquedas.

Sello de verificación de Google.
Sello de verificación de Google.Unsplash / Google

Google es muy amiga de coger una idea y ponerla en sus servicios para ver cómo la reciben sus usuarios. Se trata de las llamadas "pruebas A / B" que buscan conocer si tras cambiar algún elemento, o introducir uno nuevo, se produce una mejora en sus respuestas. Y ese es el caso de este nuevo sello de garantía verificada por los de Mountain View para empresas, negocios y demás organizaciones que quieran destacar en los resultados de Google Maps.

Todos sabemos que algunos de los datos que aparecen en Google Maps no atienden a la realidad. Y no porque haya una mano negra detrás que quiera desinformarnos, sino que se producen errores al introducir una dirección, un número de teléfono o, directamente, una ubicación. Así que introducir un sello que venga a ofrecernos un punto extra de confianza nunca está de más, sobre todo si como empresas es posible beneficiarse.

Las empresa y el sello de garantía

De momento se trata de una prueba que está llevando a cabo Google para ver cuál es la reacción de los usuarios y verificar si la presencia de un sello de garantía es suficiente para que las empresas se beneficien y recojan más atención del público, por encima de aquellas que no lo tienen. Como podéis comprobar por las pantallas que tenéis justo debajo, se trataría de un distintivo que se visualiza justo debajo del nombre de la empresa.

Nuevo sello de garantía de Google.
Nuevo sello de garantía de Google.LocalIU

Esta insignia de Google está al alcance de las empresas que lo quieran exhibir y, como todo en el universo de los de Mountain View, requiere de un pago mensual para que aparezca. Sin duda, está por ver el porcentaje de beneficios que puede conseguir y, muy importante, los requisitos que exigen los norteamericanos para contratarlo. Al fin y al cabo, si tener una de estas distinciones solo depende del dinero perderá valor rápidamente a medida que pase el tiempo y los usuarios comiencen a reportar malas experiencias con servicios o compañías que tenían este sello.

El precio en el que se mueven estas insignias de garantía de Google van de los 50 a los 600 dólares (42 y 505 euros al cambio, respectivamente) y aunque se trata de un experimento, nunca está de más formar parte de una iniciativa que puede reportar evidentes beneficios a quien se sirva de ella. No en vano, basta un sello de este tipo para que un potencial cliente confíe en nuestros servicios y la comunicación con él sea mucho más sencilla que si acude a nosotros sin aval de ningún tipo. ¿Y quién no se va a fiar de Google?

Más información

Archivado En

_
_