Escuchar la radio con auriculares inalámbricos es posible: te mostramos como conseguirlo

Escuchar la radio con auriculares inalámbricos es posible: te mostramos como conseguirlo

Truco Android: escucha la radio con unos auriculares Bluetooth

Afortunadamente, todavía hay algunos smartphones que tienen radio FM en 2020. Si estas leyendo este artículo seguramente será porque eres uno de los que la utiliza de forma habitual, y es posible que en algún momento te hagas con unos auriculares Bluetooth inalámbricos y quieres seguir escuchando la radio en tu teléfono. Tenemos que darte una mala noticia, no es posible olvidar al completo los cables para escuchar la radio FM de tu móvil, pero sí que hay trucos para que el sonido salga por los auriculares Bluetooth.

Cómo escuchar la radio en tu Android utilizando Bluetooth

Escuchar la radio FM del móvil puede parecer algo del pasado, pero esta sigue siendo una función necesaria para muchos usuarios. El gran problema de utilizarla es claro: siempre hay que tener cables de por medio, no puede ser una experiencia inalámbrica al completo. La causa para que esto sea así, es que este elemento se utiliza como si de la antena de la radio antigua se tratase.

Este problema tiene solución: conectar un cable de auriculares al móvil, aunque no lo vayas a usar para escuchar música. Cualquier par de auriculares que tengas por casa será más que suficiente, aunque se oigan fatal o estén medio rotos (incluso los de Renfe): esto lo necesitas para que ejerza de antena. Si, no es la solución más tecnológica que hayas visto, pero muchas veces menos, es más, y esta solución te hará quitarte más de un dolor de cabeza.

Escuchar la radio con auriculares inalámbricos es posible: te mostramos como conseguirlo

Ya tengo conectado el cable… ¿Ahora qué?

Ahora lo que debes hacer es conectar tus auriculares Bluetooth al teléfono, algo que puedes hacer desde Ajustes > Conexiones > Bluetooth. Ve a tu app de radio, y empezará a sonar por ellos, en lugar de por los auriculares con cable.

No me suena por los cascos inalámbricos, ¿Qué debo hacer?

Si el sonido sale por los auriculares de cable y no por los inalámbricos, después de haber realizado todos los pasos anteriormente indicados, tranquilo, hay solución, solo debemos realizar un paso más.

Dependiendo de la marca de móvil que tenga, deberás buscar la opción de control de volumen, en los móviles con Xiaomi sale como notificación permanente y en Android stock debes ir a la app de ajuste y dirigirte a la sección “Reproducir contenido multimedia en, en los ajustes de audio.

Auriculares Bluetooth con antena incorporada

Otra opción si quieres evitar pasar por todos estos pasos, es directamente comprar unos auriculares Bluetooth con antena incorporada, con ellos podrás escuchar sin problemas la radio FM del teléfono.

Normas
Entra en El País para participar