Google Assistant ahora en las Smart TV de Samsung: cómo tenerlo en el tuyo

Google Assistant ahora en las Smart TV de Samsung: cómo tenerlo en el tuyo

Samsung refuerza sus capacidades de voz de sus Smart TVs.

 Samsung anunció hoy que Google Assistant se unirá al conjunto de asistentes de voz actualmente disponibles en los Televisores Inteligentes Samsung 2020, proporcionando a los usuarios capacidades mejoradas de control y descubrimiento.

Disponible junto con Amazon Alexa y Bixby, Google Assistant ahora está totalmente integrado en los Televisores inteligentes de Samsung y no requiere descargas, hardware o instalación adicionales, y es intercambiable.

Que los asistentes digitales IA son no el futuro, sino el presente es algo ya dado por hecho, porque no sólo los tenemos en los móviles, sino también en otros dispositivos como las Smart TVs. Los usuarios de Samsung Smart TV ahora tienen un acceso más rápido a su entretenimiento favorito, respuestas en tiempo real en la pantalla y la capacidad de controlar sin problemas sus dispositivos domésticos inteligentes con un asistente de voz de su elección. Al activar los comandos de voz, los usuarios pueden navegar fácilmente por los canales, ajustar el volumen, controlar la reproducción, abrir aplicaciones y mucho más.

Google Assistant en los Samsung TVs

El asistente de Google cuenta con numerosas ventajas sobre todo las relacionadas con los accesos a servicios de Google. Samsung confirma que se habilita también el control de la domótica en casa. Ya que se podrán apagar o encender luces en otras estancias en casa, acceder al termostato, crear alarmas y más. También se va a poder usar para ver el tiempo, las noticias, ya que es compatible con diversos servicios de Google, como Google Fotos, Google Calendar o el buscador, entre otros.

Disponibilidad en España y modelos compatibles

Google Assistant ya está disponible en el Reino Unido, Francia, Alemania, Italia y se lanzará a 12 países a finales de este año. Samsung Electronics ha anunciado que a partir de finales de este mismo mes de noviembre en España tendrán integrado Asistente de Google.

Samsung ha publicado un listado de los modelos que serán compatibles con el asistente de Google:

  • Samsung TV QLED 4K (modelos 2020)
  • Samsung TV QLED 8K (modelos 2020)
  • Samsung Crystal UHD
  • Samsung The Frame
  • Samsung The Serif
  • Samsung The Sero
  • Samsung The Terrace

Normas
Entra en El País para participar