Novedades Google Meet: ahora podrás dividir una videollamada en varias

Novedades Google Meet: ahora podrás dividir una videollamada en varias

Google Meet viene con una nueva actualización llena de novedades para hacernos más cómodas las videollamadas.

El otro día hablábamos de una de las nuevas novedades de Google Meet que resolvía uno de los mayores problemas ante los que se presentaban los usuarios. El problema se producía cuando eran muchos los asistentes, ya que podían producirse momentos de caos en el instante en el que varias personas quieren participar a la vez: comienzan a hablar tres al mismo tiempo, se detienen para no molestarse cuando se escuchan, se produce unos segundos de silencio y entonces el moderador tiene que intervenir. Pues Google decidió acabar con esas molestas situaciones y añadieron la función que al levantar la mano podías pedir turno de palabra, una característica realmente curiosa en Meet. Pues bien, hoy ha presentado nuevas novedades que te vamos a presentar.

Breakout Rooms: permitir a un anfitrión trocear una videollamada

La mayoría, con cuestiones que tienen que ver con trasladar todo lo que puede ocurrir en una reunión en vivo, cara a cara en el trabajo, al panorama online de la actual situación mundial por culpa de la pandemia, donde las empresas han optado por instaurar el teletrabajo. Ahora tenemos una mejora dentro de lo que los norteamericanos han dado en llamar como breakout roomsy que estrenaron a principios del mes de octubre: la posibilidad de permitir a un anfitrión trocear una videollamada principal en otras más pequeñas.

La dinámica de muchas videollamadas hace que se necesite, en un momento determinado, dividir a todos los asistentes en pequeños grupos en los que realizar trabajos, pruebas, etc. Por ejemplo, en el sector de la docencia es realmente útil para hacer pequeños grupos de trabajos dinámicos con alumnos en tiempo real.

Novedades en Google Meet
Novedades en Google Meet

Nuevas funciones que mejoran la experiencia

Además, se agregan funciones que permitirán controlarlas mejor, como:

Además, presentamos las siguientes características nuevas para mejorar su experiencia en salas de descanso:

  • Pida ayuda: Los participantes pueden pedir ayuda cuando están en una sala de grupo de trabajo, y el moderador puede ver la solicitud desde el panel del moderador y unirse a la sala de grupo de trabajo.
  • Temporizador/cuenta atrás: El moderador puede configurar un temporizador para una sesión de ruptura. Los participantes verán un banner para realizar un seguimiento de cuánto tiempo más tienen en la sala de descanso. También se les avisará cuando queden 30 segundos para que puedan terminar la discusión y, cuando se acabe el tiempo, se pedirá a los participantes que vuelvan a la llamada principal.
  • Participantes adicionales admitidos: Los participantes del teléfono de acceso telefónico ahora se pueden asignar a salas de grupo de trabajo. A partir de dos semanas, los usuarios anónimos también podrán ser añadidos a las salas de grupo de trabajo.

Ya se está empezando a distribuir la actualización

Esta actualización es compatible con las aplicaciones de Google Meet para dispositivos móviles. Google ha liberado la actualización hoy por lo que no se expandirá del todo hasta dentro de unos días, que ya estará disponible para todos los planes profesionales de Workspace. 

Normas
Entra en El País para participar