Colectivos

Juan Carlos Estévez, reelegido presidente del Consejo General de Procuradores de España

Entre sus proyectos, la creación del defensor del procurador

Foto de la nueva ejecutiva.
Foto de la nueva ejecutiva.

Juan Carlos Estévez ha sido reelegido este viernes, 20 de noviembre, presidente del Consejo General de los Procuradores de España (CGPE) por un nuevo periodo de cuatro años. Junto a Estévez ha salido elegida una nueva ejecutiva del Consejo que estará integrada por Javier C. Sánchez García, como vicepresidente; Antonio Mª Állvarez-Buylla Ballesteros, secretario; María Granizo Palomeque, tesorera; María Inmaculada García González, vicesecretaria, y María Dolores Cantó Cánovas, vicetesorera.

Para Estévez, que fue reelegido por aclamación al ser la única candidatura presentada, “es necesario mirar hacia adelante y anticiparse a las profundas transformaciones que se están produciendo en la sociedad y en el propio seno de la profesión”. El presidente lleva veintiun años al  mando del colectivo, y esta ha sido la sexta vez que se ha presentado a las elecciones.

“Son muchas las leyes y reformas que están gestándose -añadió- e importante la repercusión que, en algunos casos, puedan tener sobre el colectivo. En consecuencia, necesitamos un Consejo General fuerte y unido, capaz de hacer frente a todos estos retos, así como una dirección ejecutiva nueva, que contase con el respaldo del colectivo en las urnas”.

Plan de Acción 2020-2024

El presidente de los procuradores recordó que en esta nueva etapa tendrá como prioridad colaborar con el Gobierno de España para la resolución definitiva del Expediente Eupilot, negociando enmiendas con los distintos grupos parlamentarios a fin de aproximar el texto de la Ley modificadora del acceso y los Aranceles a los intereses del colectivo.

Por otro lado, se compromete a instar las modificaciones legislativas necesarias para la conciliación de la vida familiar y laboral de los procuradores en lo que se refiere a su actividad diaria ordinaria; arbitrar todas las medidas para evitar la competencia desleal, continuar con la política de contención de gasto e impulsar los ingresos alternativos, y por último crear la figura del Defensor del Procurador con sede en la Consejo General, a imagen y semejanza de la actividad del Defensor del Pueblo.

Normas
Entra en El País para participar