Comedero inteligente para pájaros, Bird Buddy.
Comedero inteligente para pájaros, Bird Buddy.

Bird Buddy, el comedero de pájaros inteligente que controlarás con el móvil

Podrás conocer, y fotografiar, a todos los pájaros de tu vecindario.

La proliferación en los últimos años de todo tipo de dispositivos capaces de conectarse a redes inalámbricas, llevar cámaras con una calidad más que interesante y cuyo tamaño se va reduciendo con el paso de los años, ha permitido que prácticamente cualquier tarea analógica de esas que venimos haciendo desde hace décadas se haya virtualizado, digitalizado y, por supuesto, adquirido características smart. Y los comederos de pájaros no iban a ser una excepción.

Bird Buddy, y su comedero inteligente.
Bird Buddy, y su comedero inteligente.

Bird Buddy es una auténtica maravilla que va a encantar a los amantes de los pájaros que quieren obtener las mejores fotografías de sus propios animales o, como en este caso nos recomiendan, conocer cuál es la población de especies que habitan alrededor de nuestra casa. Y es que nos encontramos ante un gadget que se encarga de fotografía e identificar a cualquier pajarito que se detenga a zamparse su buena ración de comida gratis.

Resistente al agua y a todo lo demás

Bird Buddy es un proyecto que acaba de llegar a Kickstarter y en apenas 24 horas ha conseguido sus objetivos económicos para seguir adelante. Se trata de una caseta inteligente (resistente a la lluvia) que lleva incorporada un módulo con una cámara que tiene la calidad suficiente para cazar a cualquier visitante que se repose en ella. A partir de ese momento y con la imagen obtenida, el sistema nos notificará que un pájaro acaba de llegar y podremos verle en directo a través del móvil.

El propio software está preparado para sacar una foto y, junto con el sonido que emite el animal, identificar su especie. La aplicación del móvil recogerá toda esa información e irá guardando cada nuevo espécimen como si se tratara de un Pokémon GO que coleccionamos dentro de una página llena de cromos que podemos coleccionar, y que van desbloqueando trofeos, como si se tratara de un videojuego. Obviamente, nuestro entorno condicionará la cantidad de aves que pueden posarse, aunque lo mismo algún día nos llevamos una sorpresa.

Este Bird Buddy sirve de comedero que podremos ir rellenando a medida que los visitantes se vayan poniendo las botas y la cámara también cuenta con una batería recargable de la que no dan demasiados datos de autonomía, por no decir ninguno. Cuenta con conexión wifi y bluetooth, y la app dispone de una completa enciclopedia de especies con características y descripciones de cada una de ellas. Por supuesto, podremos inmortalizar el momento sacando una bonita foto que, como el señor del vídeo, luego podremos colgar de las paredes de nuestra casa. Si os interesa, tenéis disponible este Bird Buddy a un precio de 129 euros con entregas fijadas para septiembre de 2021. 

Normas
Entra en El País para participar