_
_
_
_
_

Ya puedes preguntar al asistente de Google dónde están los miembros de tu familia

Así no tendrás que ir al móvil a consultarlo.

Pregúntale a Google dónde están tus familiares.
Pregúntale a Google dónde están tus familiares.Unsplash / Google

Resulta curioso ver cómo cada día que pasa el asistente de Google va adoptando nuevas funciones que terminan resultando imprescindibles. Hace apenas unos años, eso de tener a toda nuestra familia localizada y saber en cada momento dónde están, hubiera provocado un pequeño incidente diplomático de consecuencias impredecibles pero, con el mundo conectado en el que vivimos ahora, se trata de una información que nos ahorra tiempo y que todos llegamos a aceptar de buen grado.

Frases del tipo "mira a ver por dónde va Mamá" son cada vez más populares dentro del entorno de la casa, pero para saberlo necesitamos ir hasta el teléfono, desbloquearlo, abrir una aplicación y consultar la ubicación de tal o cual miembro de la familia. Pues bien, Google se ha decidido a incluir, por fin, una orden específica para este tipo de consultas dentro de su asistente virtual, que está llegando ya a todos los modelos que tienen a la venta los de Mountain View.

Padres e hijos bien localizados

Esta nueva actualización permite que le pidamos a Google cuál es la ubicación de cualquiera de los miembros de la familia. Y en este caso esa palabra tiene dos sentidos: por un lado la original, la de pertenecer a una unidad compuesta por varios miembros y, por otra, la virtual que se refiere a que la estructura también sea idéntica dentro del ecosistema de Google, es decir, que todos los miembros dispongan de una cuenta de Gmail vinculada a un dispositivo y que aparezcan como miembros de la misma organización.

App de ubicación familiar en el Nest Hub.
App de ubicación familiar en el Nest Hub.Google

Además de lo anterior, cada miembro de la familia debe tener activada la ubicación compartida con los demás o, en su defecto, disponer de una aplicación que se encargue de hacer ese tipo de cosas. Una de las más utilizadas en el mercado y que os sirve para conocer dónde están miembros de una familia que tengan un iPhone o un móvil con Android es Life360, que además de la ubicación, permite alertas sobre entradas y salidas de lugares específicos, o funciones guardián e informes de conducción con datos tan interesantes como velocidad media, veces que frenó bruscamente, etc. Cuando tengamos todo configurado, con cada miembro compartiendo su ubicación con los demás, solo tendremos que pedirle al asistente que nos diga dónde se está cada uno. Recibiremos la respuesta, también, de viva voz.

Además de esa posibilidad de conocer dónde están los miembros de nuestra familia, Google ha añadido a los modelos con pantalla (Nest Hub, por ejemplo) una nueva función de notas colectivas, para que padres e hijos se quieran dejarse mensajes por las mañanas con encargos, tareas, cosas que comprar o turnos de recogida del colegio... por si a alguien se le olvida (y no diremos quién).

Más información

Archivado En

_
_