Apple reduce la comisión de la App Store a las pymes que facturen menos de 1 millón de dólares

Apple reduce la comisión de la App Store a las pymes que facturen menos de 1 millón de dólares

Apple ha anunciado su programa 'App Store Small Business' con el que reduce la comisión de la App Store al 15% para las pequeñas empresas.

Apple ha lanzado un nuevo plan de negocios en el App Store para los desarrolladores que facturen menos de un millón de dólares a través del App Store disfrutarán de una comisión reducida del 15% en todas las transacciones.

'App Store Small Business' se lanzará el 1 de enero y, aunque los detalles completos del programa no se publicarán hasta principios de diciembre, Apple ha informado este miércoles sobre los aspectos esenciales para participar en él.

Una ayuda para los pequeños desarrolladores

La rebaja se pondrá en marcha a partir del próximo 1 de enero, mientras aumenta el escrutinio por prácticas monopolísticas sobre la compañía de la manzana. Aunque Apple dará más detalles a medida que se acerque esa fecha, este miércoles ya ha apuntado que para las empresas que superen el millón de dólares seguirá aplicando la comisión estándar durante el resto del año. Tim Cook, CEO de Apple, ha descrito el programa en los siguientes términos:

Apple reduce la comisión de la App Store a las pymes que facturen menos de 1 millón de dólares

Las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía global y el corazón palpitante de la innovación y las oportunidades en las comunidades de todo el mundo. Estamos lanzando este programa para ayudar a los propietarios de pequeñas empresas a escribir el próximo capítulo de creatividad y prosperidad en el App Store, y para construir el tipo de aplicaciones de calidad que a nuestros clientes les encantan.

La App Store ha sido un motor de crecimiento económico como ningún otro, creando millones de nuevos puestos de trabajo y un camino hacia el emprendimiento accesible para cualquier persona con una gran idea. Nuestro nuevo programa lleva ese progreso adelante, ayudando a los desarrolladores a financiar sus pequeñas empresas, tomar riesgos en nuevas ideas, ampliar sus equipos y continuar haciendo aplicaciones que enriquezcan la vida de las personas.”

Apple dará más detalles a principios de diciembre, aunque en resumidas cuentas se puede esta nueva estrategia de la compañía se puede resumir en tres puntos:

  • Si la empresa facturó hasta 1 millón de dólares en 2020 por todas sus aplicaciones, así como los desarrolladores nuevos en la App Store, pueden optar al programa y a la comisión reducida.
  • En caso de que el umbral del millón de dólares, se aplicará la tasa de comisión estándar durante el resto del año.
  • Si la empresa cae por debajo del umbral de 1 millón de dólares en un año concreto, puede volver a aplicar para la comisión del 15 por ciento al año siguiente.

La tasa de comisión estándar de la App Store actualmente es del 30% y permanecerá en vigor para las aplicaciones que venden bienes y servicios digitales y facturen más de un millón de dólares. Una gran ayuda para aquellos desarrolladores que están empezando en el App Store.

Apple quiere apoyar y ganar confianza con sus desarrolladores

Tal como expone Apple en su comunicado de prensa, la confianza de los desarrolladores y de los usuarios es una prioridad para la compañía:

Ganarse la confianza de los usuarios y desarrolladores ha sido un objetivo importante de la App Store desde el principio. Por eso, cada uno de los 1,8 millones de aplicaciones de la App Store se somete a un proceso de revisión en el que pueden confiar los desarrolladores y sus clientes, que ayuda a garantizar que cada aplicación sea fiable, funcione como se espera, esté libre de contenido cuestionable y mantenga los más altos estándares para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios.”

Normas
Entra en El País para participar