_
_
_
_
_

Las nuevas PS5 y PS5 Edición Digital ya están a la venta oficialmente en España

La nueva generación de consolas aterriza con escasez de unidades en las tiendas.

Nuevas PS5 y PS5 Edición Digital.
Nuevas PS5 y PS5 Edición Digital.Sony

Tal y como ocurrió en el año 2013, tanto la nueva generación de consolas de Sony como la de Microsoft han llegado al mercado con apenas una semana de diferencia. Hoy le toca el turno a PlayStation 5, que aterriza en las tiendas españolas con dos modelos idénticos salvo por un pequeño elemento que no está presente en una de las ediciones: el lector de discos. Aunque cuando decimos eso de que ya se pone a la venta, no estamos siendo del todo precisos porque en las primeras semanas (Sony dixit) conseguir una de estas máquinas va a ser tarea complicada.

Sony, como Microsoft, opta por inyectar fuerza bruta a los nuevos modelos, que abrazan sofisticadas tecnologías como las resoluciones de pantalla, que llegan hasta el 8K, ray-tracing y, por supuesto, un aprovechamiento inédito en otras generaciones de la velocidad que ofrecen las nuevas unidades de almacenamiento de estado sólido (SSD), que van a acortar los tiempos de carga en muchos de los juegos de esta next-gen.

Tamaño enorme y nuevo gamepad

Ha sido uno de los mayores objetos de crítica hacia Sony en los últimos tiempos, el diseño y el enorme tamaño de la consola, que tiene poco acomodo en mesas de televisión y estanterías. Aun así, son detalles que dependen de nuestras filias y fobias y no tanto de su utilidad, que ha ido buscando siempre la mejor forma de refrigerar una máquina que cuando se pone en marcha alcanza grandes temperaturas. 

Las nuevas consolas de Sony llegan a España.
Las nuevas consolas de Sony llegan a España.Sony

Sea como fuere, esta nueva PS5 llega a las tiendas con un procesador AMD Zen 2 de ocho núcleos a 3.5GHz, potencia gráfica de 10,28 TFLOPs, una GPU con arquitectura RDNA 2, 16GB de memoria RAM GDDR6 de 256 bits y una unidad de almacenamiento interno de 825GB SSD. Obviamente también tendremos lector de Blu-ray UHD (4K), pero solo en el modelo más caro, el de 499,99 euros. Para la Edición Digital, esa unidad óptica desaparecerá lo que le reportará a sus compradores un ahorro importante de 100 euros: 399,99.

Eso sí, donde sí tendremos grandes novedades es en el mando de la consola. Un DualSense que deja atrás la denominación de DualShock de las últimas consolas y en el que Sony promete que ha transformado por completo la experiencia de uso, con un nuevo sistema de vibración capaz de transmitir el más mínimo detalle de lo que ocurre en pantalla. Veremos, de todas formas, si los estudios lo explotan de verdad. 

Sobre el papel, PS5 llega con una menor potencia gráfica que en el caso de Xbox Series X pero, como siempre ocurre en estos casos, los que decidirán el resultado de la batalla de esta generación no serán tanto las máquinas como los videojuegos que lleguen a cada una, sus exclusivos y ese detalle importante que es el factor social: ¿comprarías una consola que no tengan todos tus amigos? Ese efecto "colmena" lo tiene ganado Sony (al menos en España) desde hace mucho tiempo y será difícil que en esta nueva generación la balanza vaya a decantarse por la parte de Microsoft y su Xbox.

Más información

Archivado En

_
_