FITT360, la cámara 360 que llevamos al cuello.
FITT360, la cámara 360 que llevamos al cuello.

FITT360, la cámara 360 que no necesita manos para grabar lo que hacemos

Se trata de un original concepto que se acopla a nuestro cuello.

De vez en cuando aparecen gadgets que son absolutamente geniales y que cambian por completo el concepto que tenemos de una categoría concreta. Hasta ahora, cuando pensábamos en una cámara de 360º lo hacíamos de un dispositivo con dos lentes ojo de pez capaces de abarcar cada una prácticamente 180º de nuestro espacio de visión. Ahí tenemos los modelos de Samsung y otras marcas que, con el paso de los años, parecen haberse olvidado de esta original forma de capturar la realidad.

FITT360 con cámara 360.
FITT360 con cámara 360.

Pero Linkflow, que tiene en su portfolio algunos modelos profesionales muy interesantes, como la NEXX360, ha desarrollado una cámara de 360º, FITT360, que no necesita manos para funcionar y que debemos colocarnos en el cuello para que grabe todo lo que ocurre a nuestro alrededor. Además, dispone de funciones de audio por lo que podréis conectarla a unos cascos para ir escuchando lo que os apetezca.

FITT360 con cámara 360.
FITT360 con cámara 360.

Graba tu vida sin esfuerzo

Esta FITT360 es un original gadget que se coloca alrededor de nuestro cuello y que instala tres cámaras distintas que abarcan cada una un ángulo de visión de 120 grados. Eso les permite ver todo lo que ocurre a nuestro alrededor y, gracias a la conexión con nuestro móvil, disfrutarlo en tiempo real, ya sea para almacenarlo en su tarjeta microSD, como a la hora de llevar a cabo emisiones en directo a través de YouTube, Facebook y otras muchas plataformas con las que es compatible y que podemos iniciar, bien con conectividad wifi, bien con conectividad 4G/LTE.

Emisión en directo con llamadas 360º.
Emisión en directo con llamadas 360º.

Esta FITT360 dispone de una batería que, según el fabricante, permite un uso continuado de entre 60 y 70 minutos. Ese será el espacio máximo de tiempo que podremos grabar si queremos dejar constancia de un viaje, de la emoción de subirse a una montaña rusa o de visitar una casa en la que estamos interesados. Aunque sus usos en el ámbito personal son muchos, Linkflow también quiere orientarlo hacia la parte profesional, como dispositivo capaz de realizar videoconferencias en el trabajo, operaciones médicas, paseos virtuales y demostraciones de productos.

Cuenta con un conector de carga USB-C, aplicación tanto para iOS como Android e incluso GPS y lo tenéis disponible para encargarlo a un precio de lanzamiento de 599 dólares (505 euros) que, ahora mismo, se sitúa en 489 dólares (412 euros) a modo de promoción. Hay que decir que este dispositivo llegó a Kickstarter en 2018 y alcanzó sus objetivos de sobra por lo que ahora, a diferencia de entonces, lo hace de forma generaizada para todos los usuarios que estén interesados. Aunque no apoyaran el proyecto en su momento.

Normas
Entra en El País para participar