¿Quién dijo obsolescencia programada? Samsung actualiza algunos de sus topes de gama casi seis años después

¿Quién dijo obsolescencia programada? Samsung actualiza algunos de sus topes de gama casi seis años después

Las series Galaxy Note 5 y Galaxy S6 reciben una actualización de firmware sorpresa.

Samsung perdió oficialmente soporte para el Galaxy Note 5 y la serie Galaxy S6 hace más de dos años. Los dos dispositivos han disfrutado de un par de actualizaciones completas del sistema operativo Android y numerosos parches de seguridad a lo largo de su vida, pero sorprendentemente, su legado no ha terminado del todo.

En un movimiento totalmente inesperado, Samsung ahora está implementando una nueva actualización de firmware para el Galaxy Note 5 y la serie Galaxy S6. Han pasado cinco años, y es sorprendente que se sigan actualizando.

A qué se debe esta actualización

El lanzamiento comenzó en Corea del Sur, donde el Galaxy Note 5 había recibido la versión de firmware N920SKSS2DTJ2. Mientras tanto, el Galaxy S6, Galaxy S6 edge y Galaxy S6 edge+ también se han actualizado con las versiones de firmware G92xSKSS3ETJ1 y G928SKSS3DTJ3, respectivamente.

¿Quién dijo obsolescencia programada? Samsung actualiza algunos de sus topes de gama casi seis años después

Obviamente, la última actualización de firmware no cambia la versión del sistema operativo Android. Las series Galaxy Note 5 y Galaxy S6 siguen ejecutando Android 7.0 Nougat, y curiosamente, también conservan el parche de seguridad de septiembre de 2018 que fue lanzado por última vez hace más de dos años. En otras palabras, la última actualización de firmware pretende agregar novedades en la seguridad, pero el nivel de revisión de seguridad permanece sin cambios.

El registro de cambios es escaso por lo que sigue sin estar claro exactamente por qué Samsung ha decidido lanzar esta nueva actualización de firmware para dos series emblemáticas que han sido abandonadas hace más de dos años. Tal vez Samsung ha encontrado una vulnerabilidad grave que afecta a los modelos insignia de 2015 en particular y solucionarlo no requirió mucho esfuerzo del equipo de firmware.

¿Cuándo llegará esta actualización a todo el mundo?

La nueva actualización de seguridad irá llegando poco a poco a los mercados en los que ambos teléfonos han estado a la venta de forma oficial. Si dispones de un Samsung Galaxy S6 en cualquiera de sus variantes o de un Galaxy Note 5, puedes comprobar las actualizaciones de tu teléfono para saber si está disponible.

Aunque esta versión de firmware sorpresa tuvo lugar en Corea del Sur inicialmente, el paquete de firmware ahora está disponible en muchas otras regiones, incluyendo Europa y LATAM.

 

Normas
Entra en El País para participar