_
_
_
_
_

iPhone 12 Mini: problemas con la pantalla de bloqueo y poca autonomía

Llegan las primeras unidades a sus compradores.

iPhone 12 de Apple.
iPhone 12 de Apple.Unsplash

El pasado viernes 13 de noviembre llegaron los primeros iPhone 12 Mini (y 12 Pro Max) a sus compradores y, como suele ser habitual, una cosa es lo que se ve en los vídeos promocionales y otra lo que algunos usuarios comienzan a experimentar en el momento en el que sacan los terminales de sus cajas. Y parece que el modelo que este año inaugura una nueva línea dentro de los móviles de Apple se ha estrenado con ciertos problemillas.

Así lo atestiguan los mensajes vistos en la propia página de soporte de Apple alrededor de un problema que están padeciendo algunos de esos compradores, que con las primeras unidades se han encontrado con errores de sensibilidad de pantalla cuando el móvil está bloqueado y quieren adesbloquearlo. En un primer momento da la sensación de que el iPhone 12 Mini no reacciona y no permite deslizar hacia arriba ni, también, entrar en la cámara tocando y pulsando sobre su icono.

Protectores, fundas o enchufado

Hasta el momento en el que Apple no entre en el problema para explicarlo solo existen conjeturas sobre qué lo puede estar causando. Algunos usuarios hablan de ciertas incompatibilidades en los terminales con fundas y protectores de pantalla mientras que otros solo se refieren a estos últimos. Sea como fuere, no parece muy normal que accesorios que no suelen dar problemas, de repente provoquen que un panel como el del iPhone 12 Mini no responda como se espera.

Horas de autonomía viendo vídeo de YouTube.
Horas de autonomía viendo vídeo de YouTube.PhoneArena

Pero además de ese incidente con la pantalla, las primeras unidades de este nuevo smartphone dejan otros datos también alarmantes, como es el rendimiento de su batería que, recordemos, tiene una capacidad de 2.227 mAh., prácticamente la mitad de lo que instala un teléfono de gama media con Android. En esos primeros test, el nuevo iPhone 12 Mini no sale muy bien parado cuando se trata de utilizarlo para navegar, ver vídeos de YouTube o jugar: en el primer caso alcanza las 10:56h. (no está mal), frente a las 5:10 y 2:22 de las otras dos funciones. Números que podemos considerar muy bajos y que sitúan a este teléfono, que en España cuesta en su modelo más básico 809 euros, muy lejos de sus hermanos mayores y, también, del resto de competidores con el OS de Google.

Estaremos atentos para ver si Apple comenta algo de forma oficial sobre esos problemas de pantalla y si, de confirmarse algún problema de software o hardware, pone remedio. Desde luego, son noticias inquietantes.

Más información

Archivado En

_
_