_
_
_
_
_

FaceApp: con esta app conseguirás ser más joven o anciano al instante

La app cada vez se supera más consiguiendo ser viral y de las más descargadas.

Una de las apps más polémicas y virales de los últimos años ha sido FaceApp. Primero porque nos ha ofrecido filtros que se han convertido en tendencia numerosas veces, gracias a su habilidad para ofrecer transformaciones increíblemente fidedignas a la realidad.

FaceApp es una de esas aplicaciones que se hacen populares gracias a las redes sociales. Los usuarios comienzan a compartir imágenes creadas con estas aplicaciones haciendo que otros se descarguen la aplicación para ver cómo les queda el filtro. Creada por un pequeño equipo con sede en San Petersburgo, FaceApp ya hizo ruido en su momento en 2017, año en que se convirtió en la aplicación más popular de la Google Play Store de Android. 2 años después, la app se volvió a poner de moda.

Lo que de se ha puesto de moda entre los usuarios de twitter e instagram son los viajes en el tiempo que pueden hacerse con un selfie o una imagen de un famoso. La app ha vuelto a remontar en número de descargas gracias a los montajes de personas como Kim Kardashian y Leo Messi que hacen los fans para ver cómo serán sus ídolos dentro de unos años.

FaceApp

Crea el filtro de anciano gracias a FaceApp

La gracia de la aplicación es el uso que hace de sus algoritmos y “un tipo de Inteligencia Artificial conocida como red neural”, que partiendo de un selfie que te hacías modificaba la imagen y te la enseñaba como si fueras más joven o como si ya fueras una persona de 60-80 años.

FaceApp ha pegado el pelotazo viral con un filtro que te cambia de sexo, literalmente. Este ‘gender swap’ hizo furor en redes como Twitter, que muestran montajes de todo tipo: desde políticos como Sánchez o Casado a personajes míticos como Luke Skywalker. Pero FaceApp vuelve justo antes de que termine el año con otra novedad: efectos en vídeo.

FaceApp

FaceApp también en movimiento

La actualización ha llegado a la Google Play en Android y App Store en Apple, y es cuestión de tiempo que puedas actualizar la app o descargarla con las novedades. Cuando abras la aplicación ahora no solo podrás seleccionar una fotografía de tu galería para aplicarle un filtro, también podrás hacer lo propio con un vídeo corto. El máximo son 10 segundos.

La inteligencia artificial de la aplicación tratará el vídeo para aplicar el filtro que hayas elegido. En la versión gratuita de la aplicación tendrás que lidiar con los anuncios y la marca de agua. El proceso es bastante rápido, pues no se realiza en tiempo real cuando grabas el vídeo: primero debes grabar y después aplicarlo. Las grabaciones con filtros aplicados se pueden guardar y compartir a través de WhatsApp y redes como Twitter o Instagram.

Más información

Archivado En

_
_