_
_
_
_
_

Ya puedes instalar gratis en tu Mac el nuevo Big Sur, ¿qué novedades trae?

Ya está disponible para todos los usuarios.

Mac OS Big Sierra de Apple.
Mac OS Big Sierra de Apple.Apple

El evento de presentación de los Mac de Apple con procesadores ARM de fabricación propia puso fecha de lanzamiento a la nueva versión del sistema operativo de sus ordenadores. El día 12 fue el señalado en rojo para ese lanzamiento de Big Sur pero como nos llevamos nueve horas con la costa este de los EE.UU., no empezamos a recibir las notificaciones de update hasta bien entrada la noche.

Así que ya podemos decir que macOS Big Sur está entre nosotros, la nueva versión que, desde hace años, se publica de forma anual y es completamente gratuita para todos los poseedores de un Mac compatible. Ahora bien, ¿realmente merece la pena correr a actualizar para ver todos los cambios que Apple ha introducido? Pues dependerá de lo importante que sea en tu día a día eso de estar trabajando con el Mac en tareas de Office, diseño gráfico, edición de vídeo, etc.

Debéis tener en cuenta que en muchas ocasiones estos nuevos OS cambian pequeñas cosas del core del sistema que afectan a las aplicaciones que tenéis instaladas, por lo que se produce, o un mal funcionamiento, o un desajuste en tareas que ya hacéis de forma automática. En esta ocasión, además, estamos ante el primer macOS compatible con los nuevos procesadores así que debemos tener cuidado. De ahí que os recomendamos consultar los foros de soporte de esas apps que son esenciales para vuestro trabajo: Microsoft en el caso de Word, Excel, etc.; Adobe en el de Photoshop, InDesign o Premiere; y así con todas las que tenéis destinadas a tareas profesionales.

¿Qué novedades trae?

Este Mac OS Big sur añade ciertos cambios estáticos que se mueven al mismo ritmo que lo visto en iOS 14 (o iPadOS 14), como es un nuevo menú de notificaciones con una especie de centro de control rápido para activar y desactivar conexiones, iluminación de la pantalla, volumen de sonido, etc. Tanto es el parecido con los dispositivos móviles que si te compras uno de los nuevos Mac con procesadores M1 podrás ejecutar de forma nativa las mismas apps que usas en tu iPhone o iPad.

Novedades de macOS Big Sur.
Novedades de macOS Big Sur.Apple

La app de mensajes también cambia, con mejores animaciones, la llegada de los Animojis de Apple,  vídeos, imágenes y GIF, conversaciones en grupo, guías locales de viaje en la aplicación de mapas, mejores indicaciones de trayectos para diferentes medios de transporte, etc. En la parte del control del sistema operativo, el dock sufre un pequeño cambio que lo hace mucho más parecido al de los dispositivos móviles y Safari, por su parte, aumenta su velocidad de carga hasta un 50% más respecto de Chrome (según Apple).

Actualización automática de Big Sur en tu Mac.
Actualización automática de Big Sur en tu Mac.

En la parte menos a la vista, Apple ha introducido un cifrado más seguro, notificaciones sobre privacidad para los usuarios y una extensión de las opciones de guardado de las copias de seguridad que hacemos a través de Time Machine. Por último, Spotlight (la búsqueda de macOS) es mucho más rápida al ofrecer resultados respecto de versiones anteriores. Como siempre, si queréis descargar ya este nuevo Big Sur, debéis ir a las "Preferencias del sistema" y pulsar sobre "Actualización de software".

Más información

Archivado En

_
_