Nokia 6300 4G con WhatsApp
Nokia 6300 4G con WhatsApp

¿Un Nokia de los clásicos con WhatsApp? Han lanzado uno por solo 49 euros

La firma nórdica presenta nuevos modelos básicos con KaiOS, el sistema más inteligente para este tipo de teléfonos.

El regreso de Nokia al mercado de los smartphones, de la mano de HMD y de Android, se produjo con una doble estrategia que ha continuado hasta nuestros días. La primera, lanzar teléfonos competitivos en especificaciones y precio con Android, y con una alta tasa de mantenimiento merced a sus actualizaciones. La segunda, revivir modelos antiguos de la marca dándoles un nuevo aire y trayéndolos a los nuevos tiempos.

Nokia 6300 4G, remake de un clásico 

Ahora por fin se ha lanzado al mercado el nuevo Nokia 6300 4G, el último teléfono clásico al cual le han hecho un remake. El original que fue anunciado en 2007 era conocido por sus placas de acero inoxidable, que, por desgracia, no ha sido traído de vuelta.

En líneas generales, se parece poco o nada al original. Sin embargo y como es lógico, el nuevo modelo empaqueta mejoras significativas en el interior. Cuenta con KaiOS como sistema operativo, esta alimentado por un procesador Snapdragon 210 junto con 512 MB de RAM, el Nokia 6300 4G también cuenta con 4 GB de almacenamiento incorporado, un gran impulso sobre el almacenamiento interno de 7,8 MB del modelo 2007. También hay soporte para la expansión del almacenamiento (hasta 32 GB) a través de una ranura para tarjetas MicroSD.

La pantalla es de 2.4 pulgadas y la batería extraíble es de 1500mAh y se carga a través de un puerto Micro USB. HMD Global asegura que la batería durará hasta 27 días en modo de espera.

Otra gran actualización es la adición de soporte 4G y un punto de acceso Wi-Fi. Hay una cámara VGA en la parte posterior con una linterna que funciona como el flash de la cámara. Hay GPS, Bluetooth, soporte dual nano-SIM (mercados selectos), radio FM y un jack de audio.

Con WhatsApp y otras aplicaciones incluidas

Nokia 6300 4G con WhatsApp
Nokia 6300 4G con WhatsApp

El Nokia 6300 4G también viene con un sinfín de aplicaciones preinstaladas, incluyendo Facebook, WhatsApp y YouTube. Si, podrás tener WhatsApp en un móvil con teclado numérico. También tiene Google Assistant para configurar recordatorios y obtener respuestas a preguntas.

Precio y disponibilidad

El teléfono viene en carbón ligero, blanco y verde cian. Se venderá por 49 euros en Europa, pero no hay noticias sobre la disponibilidad en este momento. Actualizaremos la publicación una vez que tengamos más detalles.

 

 

<p><iframe name="flipboardmagazine" width="250" height="400" style="border: 0; display: inline-block; height: 250px; width: 2500px; vertical-align: middle;" src="https://flipboard.com/cover/@cincodiascom/smartlife-6omh9bdvy "></iframe></p>

 

Normas
Entra en El País para participar