Biktrix Juggernaut HD Duo.
Biktrix Juggernaut HD Duo.

Biktrix Juggernaut HD Duo, la bici eléctrica con una autonomía descomunal

Está pensada para grandes sesiones interminables de paseo.

Las bicicletas eléctricas se han convertido en un complemento perfecto para hacer ejercicio, toda vez que nos permiten afinar nuestro esfuerzo en función de nuestra capacidad y ganas de aplicarnos. ¿Que queremos darnos una paliza?, pues quitamos el motor eléctrico. ¿Que preferimos dar un paseo? Pues activamos la ayuda al pedaleo para disfrutar de las vistas y el buen tiempo.

Gama Biktrix Juggernaut HD Duo.
Gama Biktrix Juggernaut HD Duo.

Y en el caso de esta Biktrix Juggernaut HD Duo vamos a disfrutar de un diseño pensado para el campo y la ciudad, pero aderezada con un sistema de doble batería que nos va a permitir viajar hasta donde alcanza la vista. Y no exageramos. Además, tal es su éxito que en su fase de crowdfunding en Indiegogo ha conseguido sus objetivos económicos prácticamente a los cinco minutos de ponerse a la venta.

Una autonomía salvaje

Esta bicicleta eléctrica tiene un aspecto que a los más veteranos les recordará a aquella Motoretta de GAC de los años 80: ruedas grandes, un chasis robusto, a prueba de calamidades y un pequeño reposa-objetos en la parte posterior por si queremos llevar a alguien o transportar pequeños bultos. Pero además de eso, ofrece frenos hidráulicos, unas ruedas de 3 pulgadas y luces de posición para que nos vean cuando circulamos de noche.

Biktrix Juggernaut HD Duo.
Biktrix Juggernaut HD Duo.

Pero lo bueno llega con sus números eléctricos. Esta Biktrix Juggernaut HD Duo tiene potencia para dar y tomar. Tanta que, por desgracia, si dedicamos su uso por la ciudad tendremos que limitarla. Sobre el papel, ofrece un motor de 1.500W, una batería doble de 52V y un régimen de marcha capaz de alcanzar los 57 kilómetros por hora (35 millas). Todo lo anterior nos permite conseguir una autonomía que el fabricante ha fijado en 320 kilómeros (200 millas).

Detalle de la Biktrix Juggernaut HD Duo.
Detalle de la Biktrix Juggernaut HD Duo.

Obviamente, ese máximo va a depender de la potencia que utilicemos, de si la bici nos echa una mano pedaleando o la pedimos que sea ella la que nos impulse. Para configurarlo tendremos un panel en el frontal, sobre el manillar, y como ocurre con estos ingenios smart, el móvil podrá guardar toda la información de trayectos, gasto energético, autonomía restante, etc. Si estáis interesados en ella, la podéis adquirir a través de Indiegogo a un precio que 2.292 euros el modelo con motor de 1.500W y de 1.188 para el de 750. Como os decimos, las restricciones que impone la Unión Europea para este tipo de vehículos podría obligar a la marca a recortar esas especificaciones, por lo que debéis tenerlo en cuenta.

Biktrix Juggernaut HD Duo.
Biktrix Juggernaut HD Duo.

Normas
Entra en El País para participar