_
_
_
_
_
Capital riesgo

Think Bigger Capital lanza un fondo con un tamaño objetivo de 30 millones para invertir en 'startups'

Está promovido por la gestora de Demium, una incubadora española, y está cubierto en un 78%. El objetivo es crear una serie de fondos regionales

Miembros de las empresas que están en la incubadora Demium y parte del equipo de esta.
Miembros de las empresas que están en la incubadora Demium y parte del equipo de esta.
Marimar Jiménez

Think Bigger Capital, la gestora de capital riesgo creada por Demium Startups y con sede en España, ha lanzado su primer fondo (TBF I) con un tamaño objetivo de 30 millones de euros y centrado en la inversión en empresas tecnológicas y de innovación en Europa.

El fondo invertirá un mínimo de 100.000 euros para una participación en el capital de cada empresa que complete el programa de incubación de Denium (incubadora de startups con sede en Valencia, Madrid, Barcelona, Málaga, Lisboa, Kiev, Varsovia y Atenas) y sea seleccionada por el comité de inversores. Los proyectos seleccionados recibirán mentorización y asistencia, para una mejor preparación a la inversión pre-semilla del fondo.

Actualmente, la gestora, dirigida por Álvaro Villacorta, ha cubierto el 78% del tamaño objetivo del fondo. Entre los inversores ancla se encuentran Fond-ICO Global y el Programa de Fondos del Instituto Valenciano de Finanzas para startups de alto crecimiento basado en las TIC. El fondo también cuenta con diversos family offices españoles y europeos.

El TBC I prevé invertir 100.000 euros en 150 startups y reserva un 37,5% adicional del fondo para inversiones de seguimiento. La creación de este fondo es el primer paso en la estrategia de la compañía para crear una serie de fondos regionales para invertir en nuevas empresas en España, Portugal, Grecia y Europa del Este.

El consejo de administración de la sociedad gestora lo completan Luis Martínez-Curt, Nicolás Gerardi y Santiago Reyna. Además, Jorge Dobón, fundador y presidente ejecutivo de Demium, forma parte del comité de inversiones del fondo. Villacorta, que fundó y dirigió Food Messenger, una empresa de distribución de alimentos adquirida por Rocket Internet en 2015, trabaja para Demium desde 2017 y es su vicepresidente de Incubación.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_