_
_
_
_
_

Google Maps se actualiza para ayudarnos en los viajes (con Covid-19) de Navidad

La pandemia obliga a la app a informar sobre limitaciones y otros detalles.

Viajes con Google Maps.
Viajes con Google Maps.Unsplash / Google

Google Maps ha sido de las apps que más trabajo han acumulado en los últimos meses a cuenta de la pandemia. Tanto a la hora de ofrecernos toda la información actualizada de la crisis por regiones, como a la de facilitarnos eso de pedir comida a domicilio o consultar los horarios de los negocios durante los meses de confinamiento.

El problema es que ahora llega una temporada de vacaciones y potenciales viajes en los que se va a juntar la segunda ola de la pandemia con una cantidad ingente de desplazamientos que, si las autoridades no lo evitan, podrían ocasionar más de un problema. Sea como fuere, los de Mountain View han decidido añadir una nueva capa de información a su plataforma que se encarga de cubrir, a corto plazo, todo lo que tiene que ver con estos viajes de fin de año.

Precauciones e histórico de viajes

Lo que ha hecho Google es crear, prácticamente, una pestaña de viajes dentro de su aplicación de Mapas de tal forma que nos va a permitir consultar todos aquellos trayectos que queremos realizar y ofrecernos siempre los mejores consejos de seguridad ante la pandemia. Para ello, cuando entremos en la información de un hotel, dará prioridad a recordarnos cuáles son todas esas medidas que tienen diseñadas en el establecimiento para evitar contagios por coronavirus.

Nuevas pestañas con información de seguridad.
Nuevas pestañas con información de seguridad.Google

Tal y como podéis ver por las capturas que tenéis justo encima, será posible verificar que un hotel al que queremos ir en las vacaciones de Navidad cumple con los requisitos a la hora de mantener sus instalaciones limpias y desinfectadas, que impone limitaciones de aforo, distancias de seguridad, el uso de la mascarilla, etc. Así, tendremos la certeza de que vamos a un lugar que podemos considerar como "seguro".

De todas formas, no solo por la Covid-19 Google ha creado esta pestaña de viajes. Cuando llegue el día en el que la pandemia sea un simple recuerdo, esta sección nos permitirá rememorar todos los desplazamientos que hemos realizado fuera de nuestra zona habitual de residencia, con pestañas para ver lo que hicimos en un día determinado, o a lo largo de los años, así como las ciudades o puntos de interés relevantes en los que hemos estado.

Por si fuera poco, Google Maps se conectará con Google Fotos de tal forma que toda esa información incluirá recuerdos que hayamos tomado durante esas vacaciones, para que sea más sencillo encontrar fotos o vídeos que queremos volver a ver. Ya sabéis, de cuando la Covid-19 no existía... 

Más información

Archivado En

_
_