_
_
_
_
_

LG lanza oficialmente su mascarilla anti Covid-19 purificadora de aire

Se trata de un dispositivo electrónico que es capaz de esterilizarse solo.

Nueva LG PuriCare Wearable Air Purifier.
Nueva LG PuriCare Wearable Air Purifier.LG

Era cuestión de tiempo que las grandes empresas del sector se sintieran seducidas por este nuevo mercado que se ha abierto a nivel mundial, no tanto por la parte de Asia donde ya es costumbre combatir a la polución con una de estas mascarillas, pero si para el resto del mundo que anda metido en la segunda ola de coronavirus. Por lo que LG ha comenzado a vender fuera de Corea del Sur el que es, seguramente, uno de los modelos más sorprendentes que podemos encontrar en las tiendas.

Esta mascarilla (¿inteligente?) de LG se llama PuriCare Wearable Air Purifier y es exactamente lo anuncian en su nombre. Un dispositivo que se encarga, esencialmente, de protegernos de cualquier patógeno, alérgeno, bacteria, virus o lo que sea que esté suspendido en el aire y sea susceptible de llegar a nuestras vías respiratorias. Así que se ha vuelto casi un objeto de primera necesidad en este año 2020.

Efectiva en más del 99% de las veces

Esta LG PuriCare Wearable Air Purifier cuenta con dos elementos a ambos lados que son los que se encargan de purificar todo el aire que entra en la mascarilla. Gracias a su doble filtro H13 HEPA Filter, el 99,95% de los virus, bacterias, alérgenos y agentes contaminantes e infecciosos serán eliminados antes de poder respirarlos, gracias a su doble ventilador que adapta su ritmo de funcionamiento a lo rápido, o lento, que respiremos.

Nueva LG PuriCare Wearable Air Purifier.
Nueva LG PuriCare Wearable Air Purifier.LG

Ese sensor de respiración será muy importante para ofrecernos siempre la cantidad correcta de aire filtrado, lo que nos permite no tener esa sensación de ahogo si, por cualquier circunstancia, llevamos a cabo una tarea que requiere de cierto ejercicio físico. Eso sí, para hacer funcionar tanta tecnología, esta LG PuriCare Wearable Air Purifier necesita llevar encima una batería (de 820mAh.) que le ofrece al dispositivo una autonomía de uso que el fabricante ha situado entre las cuatro y las ocho horas, con otras dos que serán necesarias para recargar la mascarilla a través de su puerto USB-C.

Nueva LG PuriCare Wearable Air Purifier.
Nueva LG PuriCare Wearable Air Purifier.LG

Pero además de lo que nos protege cuando la llevamos puesta, esta mascarilla de LG tiene otro detalle que la hace única y es que ella sola es capaz de autolimpiarse cuando dejamos de utilizarla. En vez de tener que estar con lavados, secados y esas cosas, la PuriCare Wearable Air Purifier comienza un proceso de esterilización automático cuando nos la quitamos, aplicando luces ultravioleta gracias a unos LED UV que los coreanos han dado en llamar como UVnano. Aunque LG ya ha anunciado su distribución a nivel global no ha dado ni precios de lanzamiento, ni una fecha aproximada en la que podríamos tenerla disponible. Así que estaremos atentos.

Archivado En

_
_