LG K92 con 5G.
LG K92 con 5G.

Nuevo LG K92: un interesante gama media que no renuncia a tener 5G

El dispositivo sufre un completo rediseño.

Aunque Apple nos haya contado en su pasada keynote del 13 de octubre que eso de meter 5G a un smartphone es poco menos que una proeza como la de llegar a la Luna, en realidad no es así y, a diferencia de los iPhone, todo el panorama Android ya lleva algo más de un año y medio atendiendo a esa nueva conectividad. Tanto es así que, como el agua cuando llega al suelo, a medida que pasa el tiempo va ocupando más capas de los estratos inferiores.

LG K92 con 5G.
LG K92 con 5G.

Y aquí, esos estratos inferiores (sin ánimo de ofender) son los que tienen que ver con el precio, con las gamas medias-altas, medias y bajas que, sin mayor esfuerzo, van adoptando un estándar de forma natural. Que es como se hacen esas cosas. De ahí que la coreana LG haya entendido que meter 5G a un smartphone como este K92 es algo que no tenemos por qué considerar algo excepcional.

Un hardware bueno y competente

Este nuevo LG K92 acaba de hacerse oficial porque prepara su lanzamiento en EE.UU., a donde llegará en los próximos días. Y lo hace presumiendo de un hardware muy interesante para el rango de precios en el que se sitúa. Así, ofrecerá una pantalla de 6,7 pulgadas (como la de los iPhone 12 Pro Max) FullHD+ y un frontal completamente limpio salvo por el sensor de la cámara para selfies (de 16MP), que molesta lo justo.

LG K92 con 5G.
LG K92 con 5G.

Equipará un procesador Snapdragon 690, que dispone de conectividad 5G, con una GPU Adreno 619L, 6GB de memoria RAM y 128 de almacenamiento interno que podremos ampliar a través de una tarjeta microSD. En la parte posterior nos veremos con cuatro cámaras, también, con buena resolución la principal: 64, 5, 2 y 2MP para funciones de angular, ultra gran angular, macro y otro especialmente diseñado para obtener los mejores resultados en los modos retrato, respectivamente.

Obviamente cuenta con wifi, GPS y bluetooth 5.0, lector biométrico de huellas dactilares que se sitúa en el lateral, en el botón de encendido/apagado, instala una batería de 4.000 mAh. con Quick Charge 4, altavoces con LG 3D Sound Engine, Android 10 con la tradicional capa de personalización de LG y está a punto de llegar al mercado de los EE.UU. a un precio que rondará, al cambio, los 300 euros. Como os decimos, una alternativa más que interesante para dar el salto al 5G sin llevarnos demasiado dinero y con un smartphone que está preparado para realizar cualquier tarea de una forma competente.

Normas
Entra en El País para participar