Xiaomi Xiaoai Speaker Art Battery Edition.
Xiaomi Xiaoai Speaker Art Battery Edition.

Xiaomi presenta un nuevo altavoz inteligente, con asistente virtual y batería

Podremos llevarlo de un lado a otro fácilmente.

¿Qué tienen en común los altavoces inteligentes de Google, Apple, Amazon y algunos de Xiaomi? Efectivamente, que llevan un cable que les conecta al enchufe para mantenerse encendidos por lo que si queremos moverlos rápidamente de sitio dentro de nuestra casa es una tarea que nos va a llevar unos pocos minutos. Ahora bien, ¿qué ocurre si de forma recurrente queremos tenerlo al lado todos los días cuando nos vamos a otro cuarto a hacer algo específico?

La respuesta a esta última pregunta tiene fácil contestación: Xiaomi Xiaoai Speaker Art Battery Edition, que es la contestación de los chinos a esa necesidad que podríamos tener de llevarnos debajo del brazo, y sin apagarlo, al asistente para tenerlo cerca por si surgen preguntas o peticiones musicales que hacerle en un cuarto de la casa donde lo más moderno que tenemos es la cómoda de la abuela.

Edición especial con batería

Así que de una necesidad así surge este Xiaomi Xiaoai Speaker Art Battery Edition, que viene a ser una variante del Mi Smart Speaker que os trajimos hace unos días, por lo que en lo que a hardware se refiere no encontramos diferencia alguna. Solo la presencia de una batería que no es pequeña, ya que contará con 4.850 mAh. y ofrecerá, según el fabricante, hasta 65 horas de uso ininterrumpido para un volumen máximo de sonido del 60%. Todo lo que pase de ahí se descontará de forma automática del tiempo que lo tendremos listo para escucharnos.

Nuevos Xiaomi Xiaoai Speaker Art Battery Edition.
Nuevos Xiaomi Xiaoai Speaker Art Battery Edition.

Este Xiaomi Xiaoai Speaker Art Battery Edition llega también con altavoces de 2,5 pulgadas y una potencia de sonido de 12W, ofrece calidad de audio DTS, conectividad wifi y bluetooth por si queremos realizar un emparejamiento con el smartphone para escuchar música de forma directa, sin pasar por el asistente virtual. Pero si tener uno de estos altavoces os parece poco, este modelo es compatible con funciones multi room, es decir, que será posible instalar varios y clonar el sonido de uno en los demás, o tenerlos dentro de una misma red para anunciar frases a otros miembros de la familia.

Eso sí, de momento se trata de un dispositivo orientado al mercado chino por lo que tiene en su interior la famosa inteligencia artificial de Xiaomi, aunque no renunciamos a esperar que cuente con una versión internacional donde, ya sí, podríamos disfrutar del asistente de Google. Tal y como ocurre con el modelo Mi Smart Speaker. Por cierto, el precio de este altavoz inteligente con batería rondará los 50 euros al cambio (en China).

Normas
Entra en El País para participar