Serieal 1 de Harley Davidson.
Serieal 1 de Harley Davidson.

Serial 1 es la primera bicicleta eléctrica que lleva el nombre de Harley Davidson

Se trata de un precioso modelo con aires 'retro'.

Como suele leerse en muchos foros especializados de internet, todo lo que tiene que ver con la movilidad del futuro "será eléctrica o no será", y las principales compañías que se han dedicado a lo largo del último siglo a esto de fabricar coches o motos lo tienen claro. Y si hay una empresa que ha alcanzado la categoría de mito en todos los productos que fabrica, esa es Harley Davidson.

Serial 1 de Harley Davidson.
Serial 1 de Harley Davidson.

Ha sido hace escasas horas cuando la empresa norteamericana ha publicado un interesante teaser de la que será su primera bicicleta eléctrica y que tendrá el nombre de Serial 1. Os preguntaréis si tiene algún significado especial, sobre todo viniendo de una compañía que tiene a sus espaldas una historia de más de 117 años... y la respuesta es sí. Este nombre es todo un homenaje que se hacen los norteamericanos en estos nuevos tiempos de movilidad sostenible.

Manillar de la Serial 1 de Harley Davidson.
Manillar de la Serial 1 de Harley Davidson.

Los datos técnicos no se conocen

Esta Serial 1 recoge el testigo de la que fue la primera moto que lanzó Harley Davidson en 1903, la Serial Model One” con la que guarda un parecido sorprendente que los de Milwaukee han querido actualizar a los usos y costumbres del siglo XXI. Ruedas con neumáticos blancos, ese sillín con efecto cuero y un aspecto general que nos traslada a aquellos primeros tiempos de la mecanización de los medios de transporte tradicionales.

Serial 1 de Harley Davidson.
Serial 1 de Harley Davidson.

Como podéis ver por las fotografías publicadas por la marca, se han cuidado todos los pequeños detalles de la bicicleta que, ahora, no tiene un llamativo motor entre las barras del bastidor, sino que lo compacta todo dentro de su cuerpo central, donde se sitúan los pedales. Es allí donde estará alojada también la batería, que tendrá un indicador específico para señalarnos cómo vamos de autonomía.

Indicador de carga de batería de la Serial 1.
Indicador de carga de batería de la Serial 1.

Como antes os comentábamos, Harley Davidson solo ha mostrado el aspecto de la Serial 1, dejando todo lo demás para dentro de 18 días, es decir, el 16 de noviembre, instante en el que nos dirán cuál es la potencia de su motor, la autonomía de su batería, cuántos regímenes de marcha tendremos a nuestra disposición y, además, cuál será su capacidad para conectarse a nuestro móvil para almacenar y supervisar toda la actividad que realicemos con ella.

Sin ánimo de ser adivinos, sí que estamos seguros de un detalle: que el precio de esta Serial 1 de Harley Davidson no va a ser barato, por lo que todos aquellos interesados en conseguirla es muy bueno que empiecen a ahorrar. Sobre todo si quieren presumir de bici Harley por la calle.

Normas
Entra en El País para participar