_
_
_
_
_

Ya puedes editar 'docs' de Word y Excel sin salir de Google Drive, ¿sabes cómo?

La plataforma se actualiza con importantes cambios.

Apps ofimáticas alrededor de Google Drive.
Apps ofimáticas alrededor de Google Drive.Google

Aunque hace años muchos llegamos a pensar que eso de la nube no nos iba a afectar, lo cierto es que solo hay que mirar todo lo que se sirve de ella para comprender lo equivocados que estábamos. Y en lo que tiene que ver con los documentos de texto, las hojas de cálculo y las presentaciones, ese uso se ha ido extendiendo hasta convertirse en imprescindible. Y es que, ¿quién no quiere tener siempre a mano sus trabajos para compartirlos o editarlos cuando haga falta?

Así que es lógico que tanto las apps ofimáticas de Google (que solo son online) como las de Microsoft 365 (que tienen una alternativa en la nube) se hayan convertido en esenciales para muchos trabajadores y estudiantes que siempre andan en movilidad, por lo que facilitarles las cosas a la hora de trabajar sobre cualquier documento es fundamental.

Doble clic y a editar

El gran cambio que acaba de llegar a Google Drive, y que lleva activo apenas unas horas, es que los de Mountain View se han decidido a cambiar las opciones que nos aparecen por defecto cuando hacemos doble clic sobre cualquier archivo creado con Microsoft 365. Hasta ayer, la nube nos devolvía dos opciones, las de abrirlo para editar o descargar una copia al disco duro de nuestro ordenador.

Edición de textos desde Google Drive.
Edición de textos desde Google Drive.Google

Desde su blog oficial, Google ha anunciado que tras ese doble clic, será el modo edición de los archivos de Word, Excel, etc. el que se abra por defecto, entrando en la aplicación de Documentos, Hojas de Cálculo o Presentación de los de Mountain View de forma automática, tal y como podéis ver en las capturas oficiales que tenéis justo encima. De esta manera, nos evitamos un paso que, ciertamente, no tenía demasiado sentido ya que nos separaba del objetivo inmediato de ponernos a trabajar.

La gran ventaja de este sistema es que no hará falta recurrir a OneDrive para disfrutar de guardados constantes sobre todos los cambios que realizamos en el documento mientras el formato Word, Excel o Power Point se mantiene intacto dentro de la nube de Google. Así, cuando demos por terminado el trabajo, podremos exportarlo manteniendo todas sus características como documento compatible con las apps de Microsoft, y no como una adaptación a la suite ofimática de los de Mountain View. Esta nueva función será compatible con todos los formatos de Microsoft 365, lo que incluye los .docx, .doc, .ppt, .pptx, .xls, .xlsx y .xlsm.

Por último, si preferís editar desde Google Drive los textos directamente en las versiones web de Word, Excel o Power Point también podréis hacerlo, pero descargando previamente en Chrome (o Edge) la extensión "Edición de Office para documentos, hojas de cálculo y diapositivas". Con ella activa, la nube de Google será capaz de redireccionarnos de forma automática a las apps originales con las que creamos nuestro trabajo.

Más información

Archivado En

_
_