Nuevo estuche para tarjetas de los iPhone 12.
Nuevo estuche para tarjetas de los iPhone 12.

Si usas un cargador MagSafe en tu iPhone 12, podrías borrar tus tarjetas

Apple avisa del riesgo de su nuevo cargador inalámbrico.

Fue una de las grandes novedades de la pasada keynote de Apple de presentación de los nuevos iPhone 12, la llegada de todo un ecosistema de cargadores y accesorios magnéticos capaces de adherirse a la parte posterior de los nuevos smartphones, y que nos permiten llevar todas nuestras tarjetas bancarias, o de identificación personal, en un mismo sitio, por lo que podremos olvidarnos de llevar la cartera en los bolsillos.

Estuche para tarjetas de Apple.
Estuche para tarjetas de Apple.

Ahora bien, como seguramente ya sabréis, si hay dos cosas que se llevan fatal, esas son las tarjetas bancarias y los imanes. Cualquier cosa que desprenda algún tipo de magnetismo puede provocar que toda la información que se almacena en las bandas magnéticas se termine borrando, por lo que Apple ha querido avisar a sus potenciales clientes de que, en caso de utilizar este nuevo sistema de carga, tengan una serie de consideraciones en cuenta.

MagSafe y las tarjetas se llevan mal

Hay que separar dos cosas. Por un lado están los cargadores MagSafe que permiten cargar el teléfono gracias a una superficie que se pega a la parte posterior del iPhone 12, y por otra los accesorios, que usan esos mismos imanes aunque no permiten recargar la batería. El problema llega si algún usuario, al volver a casa, coloca su smartphone sobre la superficie circular del cargador sin quitar la billetera que lleva pegada a la parte posterior. Es ahí donde podríamos empezar a tener problemas.

Cargador MagSafe para iPhone 12.
Cargador MagSafe para iPhone 12.

Tanto es así que Apple avisa de forma explícita en sus páginas de soporte que "antes de colocar su iPhone en su cargador MagSafe, asegúrese de que no haya objetos, como tarjetas de crédito, tarjetas de acceso de hotel o tarjetas de tránsito. Si su dispositivo tiene una carcasa de metal o si es muy gruesa, retírela. También elimine la billetera de cuero del iPhone con MagSafe". De esta forma, solo se salva de tener problemas lo que los de Cupertino definen como "estuche MagSafe" que, en ese caso, sí podemos "dejarlo en su lugar".

Hay que recordar que el cargador MagSafe no solo rellena nuestra batería de forma inalámbrica sino que, para mantener su posición fija y que no se deje de cargar el móvil por un ligero movimiento involuntario (o una vibración), es capaz de fijarse al terminal gracias a unos imanes que instala, tanto en la parte trasera de los nuevos iPhone 12, como en la superficie de contacto circular del cargador. De ahí los riesgos de los que nos avisa Apple.

Normas
Entra en El País para participar