_
_
_
_
_

Xiaomi presenta un clon de Chromecast que funciona sin conexión a internet

Se trata de un sistema de envío y recepción de contenido en streaming.

Nuevo Xiaomi Mi Pai Set.
Nuevo Xiaomi Mi Pai Set. Xiaomi

Cuando la propia Google ha decidido enterrar el viejo diseño de sus últimos Chromecast, aparece Xiaomi con un sistema que parece sacado de una fabrica de los de Mountain View aunque, a diferencia de aquellas llaves HDMI, estamos ante un gadget cuyo funcionamiento es radicalmente distinto ya que ni dispone de Google TV (anteriormente conocido como Android TV) ni nada parecido.

Xiaomi Mi Pai Set.
Xiaomi Mi Pai Set.Xiaomi

Es seguro que os habrá llamado la atención que este nuevo Xiaomi Mi Pai Set, que así se llama, pueda funcionar sin conexión a internet, pero esto es así porque su forma de trabajar es radicalmente distinta a la de un STB (set-top box) al uso ya que consta de dos componentes bien diferenciados que trabajan de forma sincronizada: por un lado un emisor con conector USB-C y, por otro, un receptor que, esa sí, es la llave HDMI que enchufamos a la televisión.

Wifi entre ellos desde cualquier aparato

La idea que subyace detrás de este Xiaomi Mi Pai Set es la de permitirnos emitir el contenido de cualquier dispositivo que tengamos gracias a su puerto USB-C. Esto incluye ordenadores, tablets y móviles que sean compatibles con esta norma y desde los que podremos ver películas, series en streaming e incluso jugar, si disponemos de un mando inalámbrico conectado al smartphone.

Xiaomi Mi Pai Set.
Xiaomi Mi Pai Set.

La forma de utilizarlo es conectando el emisor a la fuente del contenido y el receptor a la televisión. A continuación debemos pulsar en el botón que tienen en la parte superior para que se conecten a través de una red wifi ad-hoc que crea el sistema. De esta forma, uno espera la señal del otro para llevarla hasta la televisión, lo que abre un amplio abanico de posibilidades de streaming, tanto en nuestra casa como en el ámbito laboral en el que Xiaomi le ve oportunidades a este Mi Pai Set.

Xiaomi Mi Pai Set.
Xiaomi Mi Pai Set.Xiaomi

Otra de las características sobresalientes de este dispositivo de Xiaomi es que es capaz de emitir en calidad FullHD, es decir, 1.920x1.080 pixels de resolución y a 60 fotogramas por segundo, lo que será especialmente interesante para ver contenidos grabados con esas características. Por ejemplo vídeos domésticos de nuestra biblioteca, o de YouTube, que se puedan disfrutar con esa calidad pero, también, videojuegos, que ganan bastante cuando los proyectamos a 60Hz.

Esta Xiaomi Mi Pai Set está disponible en la plataforma de crowdfunding de los chinos, Youpin, con las miras puestas para un lanzamiento el 11 de noviembre, a un precio de 299 yuanes, es decir, unos 38 euros al cambio. 

Más información

Archivado En

_
_