_
_
_
_
_

Un vídeo muestra cómo funciona una pantalla enrollable para móviles

Podéis comprobar cómo funcionan en un interesante vídeo.

Pantalla enrollable de TCL.
Pantalla enrollable de TCL.TCL

Si recordáis, esto de las pantallas flexibles y enrollables no es nuevo, ya que venimos comprobando cómo algunas de las empresas más importantes del sector experimentan con una tecnología que tarde o temprano terminará aterrizando en nuestros bolsillos, de tal forma que sea muy habitual llevar un smartphone con una pequeña pantalla que podremos estirar hasta hacerla todo lo grande que podamos.

Pero TCL parece haber ido un paso más allá y, como ya conocimos en primavera, las hemos visto en funcionamiento gracias a un vídeo en el que pueden apreciarse una serie de paneles enrollables que mantienen su funcionalidad sin inmutarse, ya sea para alargar su extensión en pulgadas o para reducirla. El caso es que poquito a poco, nos vamos acercando a ese futuro de las películas y series que ya vaticinaron la existencia de estos terminales que podemos adaptar a nuestras necesidades como si fueran un chicle.

Plegables y estirables, llega el futuro

TCL es una compañía que se ha caracterizado en los últimos tiempos por llevar al mercado algunos dispositivos que sorprendían, precisamente, por la calidad de sus pantallas, así que no es de extrañar que ya esté probando cuál será su siguiente paso. Y parece estar enfocado a unas pantallas que permitirán a los usuarios guardar en los bolsillos pequeños teléfonos que, más tarde, podrán estirar hasta tamaños como los que son habituales actualmente.

Como podéis ver por las imágenes del vídeo, se trata de pantallas a color OLED, que se encuentran en funcionamiento incluso durante el proceso de enrollado y que, según la fuente, han superado el ir y venir de este proceso más de 200.000 veces. Lo que, seguramente, las convierte en candidatas para formar parte de algún dispositivo que podría llegar al mercado, ¿tal vez en 2021, 2022, 2023...?

En el vídeo es posible comprobar cómo una pantalla de apenas 4,5 pulgadas (un pelín más grande que la de un iPhone 5) termina convirtiéndose en otra de 6,7, como la que llevarán los modelos Pro Max de los nuevos iPhone 12. Algo así puede dar una idea del potencial que tiene una tecnología que está por ver que, al margen de su fiabilidad y resistencia, sea capaz de servir para fabricar dispositivos que respondan rápidamente a las necesidades de los usuarios sin perder un ápice de su integridad.

Actualmente, el mercado parece apostar por las pantallas plegables y empresas como Samsung y Motorola ya cuentan con modelos en las tiendas. Huawei o Xiaomi, además de Apple, parece que serán las siguientes en lanzar productos basados en esa tecnología aunque, ¿estarán pensando también en estas pantallas enrollables?

Más información

Archivado En

_
_