_
_
_
_
_

YouTube se actualiza en iOS y Android con nuevos gestos, ¡apréndetelos!

Están disponibles a partir de hoy.

YouTube en dispositivos móviles.
YouTube en dispositivos móviles.Unsplash

Son novedades que llegan un buen día a las aplicaciones y que muchos se preguntan si tienen alguna utilidad, aunque a medida que pasan los días, las semanas, los meses y los años, ya es imposible vivir sin ellos. ¿O acaso no sois de los que en YouTube utilizáis ese deslizamiento vertical hacia la parte inferior de la pantalla para minimizar el vídeo y seguir explorando nuevas cosas que ver?

Esos pequeños movimientos en pantalla son formas cada vez más eficaces de controlar la actividad de una aplicación y, en el caso que nos ocupa hoy de YouTube, los de Google han tenido a bien introducir nuevos gestos que os van a resultar esenciales. Básicamente porque tocan una de las funciones que más activáis una vez que queréis ver un determinado contenido a pantalla completa.

Desliza arriba y abajo

Desde hoy, YouTube ha comenzado a introducir en sus aplicaciones para dispositivos móviles, con iOS y Android, dos nuevos gestos que os van a permitir ver un vídeo a pantalla completa o no. Con el primero de ellos, el de deslizar hacia arriba, conseguiréis ver ese contenido ocupando la mayor parte de todo el smartphone mientras que si lo hacéis al revéis, lograréis minimizarlo.

Nuevos gestos de YouTube.
Nuevos gestos de YouTube.Google

Hay que recordar que, hasta ahora, la única forma de hacer algo parecido era pulsando sobre el icono que se veía en la parte inferior derecha del vídeo, lo que no dejaba de ser un engorro en ciertas situaciones en las que la aplicación no respondía como debía. O la pantalla de nuestro smartphone, que nunca se sabe. Ahora, como podéis ver por las capturas que tenéis justo encima, bastan dos ligeros deslizamientos del dedo para alternar entre la vista full screen y la normal. Además, llega un nuevo control de rotación de la pantalla, mucho más grande, claro y sencillo de activar.

Pero ahí no terminan los cambios. YouTube ha continuado profundizando en los capítulos de cada vídeo y, ahora, en aquellos en los que el creador los haya generado, aparecerán con una miniatura junto al minuto en el que empieza y el nombre que le hayan puesto. Así, es mucho más sencillo encontrar esa parte que nos perdimos, o ver algo que se ha hecho viral entre sus suscriptores. Por cierto, también llegan los recordatorios para irnos a la cama, para imponernos una hora a partir de la cual echarnos a dormir hasta el día siguiente.

Por último, también se produce una pequeña variación en el lugar que ocupa el switch de autoplay, ese que nos permite activarlo para decirle a la app que continúe reproduciendo contenidos de forma automática. Si queréis buscarlo a partir de ahora, lo tendréis a la vista en la parte superior del vídeo que tenéis seleccionado, dentro de la pantalla normal. Como siempre ocurre con estas actualizaciones, irán llegando a lo largo de los próximos días a todos los OS y territorios.

Más información

Archivado En

_
_