_
_
_
_
_

WhatsApp anuncia la función de venta, pago y soporte a empresas y negocios

Se abre un nuevo canal por el que distribuir y vender cualquier producto.

Vende y ofrece soporte a través de WhatsApp.
Vende y ofrece soporte a través de WhatsApp.WhatsApp

WhatsApp tiene una ventaja sobre casi cualquier otro canal de comunicación que podamos imaginar: hay una instalación de esya app en cada bolsillo de aquellos usuarios que tienen smartphone y a la que recurren a consultar si hay novedades cada pocos minutos. ¿Cuántas veces podemos mirar la pantalla del teléfono para ver si nos ha escrito alguien? Imaginad ahora tener una ventana abierta de forma permanente en una herramienta así.

Para conseguir tener presencia en el WhatsApp de todo el mundo, existe la versión Business de la app de Facebook que es la que permite a profesionales, empresas y negocios contar con un lugar en el que mostrar qué servicios y productos ofrecen, permitiendo incluso la venta directa o el soporte de atención al cliente. Pues bien, todas esas funciones que, hasta ahora, solo estaban disponibles en las versiones beta, parece que les ha llegado el momento de dar el salto a las releases finales tanto de IOS como de Android. Así, al menos, lo han anunciado desde WhatsApp.

Compras, pagos y atención al cliente en WhatsApp

Sin duda, la pandemia mundial en la que nos encontramos ha acelerado la necesidad de muchas empresas por digitalizarse cuanto antes y WhatsApp ha respondido a esa llamada publicando novedades en todo lo que tiene que ver con la relación con el cliente. De esta forma, desde la aplicación anuncian mejoras que van a ir llegando progresivamente en los próximos meses y que tienen que ver con la posibilidad de hacer compras a través de un simple chat que inicien los potenciales clientes con nuestra tienda. Allí, los usuarios serán capaces de ver todo lo que ofrecemos así como cerrar las transacciones pagando en la propia plataforma.

Herramientas de venta y soporte a través de WhatsApp.
Herramientas de venta y soporte a través de WhatsApp.WhatsApp

Todo este soporte tecnológico podrá correr a cargo de los llamados Servicios de alojamiento de Facebook, lo que permitirá a los profesionales administrar "sus mensajes de WhatsApp" y facilitar que las "pequeñas y medianas empresas [...] vendan productos, mantengan su inventario actualizado y respondan rápidamente a los mensajes que reciben, dondequiera que estén sus empleados". El objetivo es que el móvil se transforme en el centro del proceso de venta de una manera rápida, sencilla e intuitiva.

Para que una empresa o negocio pueda realizar este trabajo de digitalizar parte de su catálogo en WhatsApp, es necesario contar con una cuenta abierta en la versión Business de la aplicación y disponer de la versión que permitirá ir añadiendo nuevos catálogos. Será a través de ella donde se realice todo el proceso de configuración aunque, más tarde, el contacto con el cliente se llevará a cabo, de forma directa, como si se tratara de un simple chat que tenemos abierto con cualquier otro contacto de nuestra agenda.

Más información

Archivado En

_
_