_
_
_
_
_

El sueño de todo dormilón: Xiaomi presenta la cama inteligente que se controla por voz

Se trata de un modelo que adapta su forma a nuestro descanso.

Cama inteligente de Xiaomi.
Cama inteligente de Xiaomi.Xiaomi

Es lógico pensar que si la revolución tecnológica que estamos viviendo ha sido capaz de llegar a una bombilla, o a una persiana, ¿por qué no iba a hacerlo con una cama? Al fin y al cabo es uno de esos objetos que usamos a diario, que son de los más placenteros y el que mejor vida puede procurarnos si es cómoda y se adapta a nuestro descanso. Por lo que este tipo de dispositivos son siempre bienvenidos, máxime cuando podemos controlarlos con la voz.

Y Xiaomi ha convertido en realidad el sueño de muchos dormilones que, antes de levantarse, prefieren darse unos pocos minutos de descanso absoluto tomando la mejor posición posible en la cama. Y esta Xiaomi 8H Milan Smart Electric Bed Pro, si algo tiene, es que podremos pedirla que suba el cabecero, o que nos levante un poco la zona de las piernas para estar cómodos del todo.

Versión mejorada de otro modelo

Esta Xiaomi 8H Milan Smart Electric Bed Pro es la versión actualizada de un modelo que los chinos pusieron a la venta el pasado mes de diciembre de 2019, pero a la que han añadido un total de cuatro motores (respecto de los dos de la smart bed anterior) para hacer mucho más fiable y rápido el cambio a cada una de las posiciones que nos permite. 

Cama inteligente de Xiaomi.
Cama inteligente de Xiaomi.Xiaomi

Esta cama viene equipada con lo que el fabricante describe como "resortes rígidos", que convierten su estructura en un soporte sólido diseñado para durarnos muchos años. El colchón, que se vende junto a la estructura, se adapta a las formas y movimientos del somier y, por tanto, a las de nuestro cuerpo, dependiendo de aquellas zonas en las que queremos que actúe. Ya sea en las piernas, la espalda, etc.

De todas formas, no estamos ante la primera cama que podemos controlar para adaptarla a nuestras necesidades de descanso, aunque sí es de las primeras en las que podremos hacerlo gracias a comandos de voz que gestiona el asistente virtual de Xiaomi, el famoso XiaoAI que viene equipado en una buena cantidad de dispositivos de los chinos y que activarán funciones concretas. Solo hay que decirle que "levante el cabecero" para que lo haga sin rechistar.

Control de posiciones de la cama de Xiaomi.
Control de posiciones de la cama de Xiaomi.

Si no preferimos ser tan comodones, tendremos a mano un mando a distancia capaz de calibrar cada pequeño detalle de la cama a la hora de levantar, o bajar, sus zonas móviles, así como una tecla de bloqueo que impide que nadie pueda tocar accidentalmente un botón y causar algún problema a alguien que esté descansando. Esta Xiaomi 8H Smart Electric Bed Pro está disponible en la plataforma Youpin a un precio de 4.899 yuanes que, al cambio, vienen a suponer unos 620 euros.

Más información

Archivado En

_
_