Netflix en una televisión.
Netflix en una televisión.

Un fin de semana 'gratis total' para usuarios no registrados, lo último de Netflix

La plataforma va a experimentar con este tipo de promociones.

Fue hace justo una semana que nos enteramos de que Netflix había eliminado ese mes de prueba que tenía en marcha desde su desembarco en España por lo que retiraba a los potenciales clientes de la posibilidad de disfrutar de contenidos gratuitos durante un tiempo. Así que era cuestión de días que los norteamericanos pensaran en una fórmula alternativa que, obviamente, no sería ni tan jugosa ni tan beneficiosa.

La idea que han tenido es comenzar a probar qué tal funcionaría lo que han dado en llamar como "Streamfest", que se extenderá a lo largo de dos jornadas en las que tentarán a usuarios que todavía no tengan cuenta ni suscripción en la plataforma. La idea es contar con barra libre durante ese tiempo en el que podrán consumir lo que les apetezca de todo lo que tiene Netflix disponible.

Se trata de una primera prueba

Eso sí, de momento no será una promoción que llegue a todos los países donde tiene presencia la plataforma en streaming por lo que el banco de pruebas se limitará a la India. Será allí donde los usuarios que todavía no tienen una suscripción activa a Netflix puedan ver lo que quieran durante las 48 horas en las que se extiende la promoción que, además, tendrá lugar dentro de un fin de semana.

Contenidos de Netflix.
Contenidos de Netflix.

Greg Peters, el director de operaciones de la empresa, ha declarado que “creemos que dar a todos en un país acceso a Netflix gratis durante un fin de semana podría ser una excelente manera de exponer a un grupo de personas nuevas a las historias increíbles que tenemos, el servicio, cómo funciona el servicio, realmente crear un evento, y con suerte conseguir que muchas de esas personas se registren. Así que vamos a intentar eso en [la] India".

Es evidente que la guerra entre plataformas en streaming se recrudece, con actores cada vez más grandes y asentados y una amenaza en el horizonte que lleva a algunos analistas a pensar que la curva ascendente de nuevos suscriptores podría detenerse en cualquier momento. De ahí que haya prisa por seguir captando a través de promociones mucho más ajustadas y enfocadas a tipos de usuarios más concretos.

El primer periodo gratuito para todos los usuarios que no sean suscriptores tendrá lugar en apenas un mes y medio, durante el fin de semana del 5 y 6 de diciembre en la India. Aunque es muy seguro que tras ese test, este "Streamfest" termine llegando a otros países como alternativa a ese mes gratis que acaban de eliminar.

Normas
Entra en El País para participar