Asistente virtual Nest Hub de Google.
Asistente virtual Nest Hub de Google.

Google transforma la experiencia de uso de sus asistentes virtuales con pantalla

Ahora es más sencillo encontrar la información que necesitamos.

Aunque llevemos ya algunos años instalando en nuestro hogares esos pequeños altavoces inteligentes de Google, con el asistente virtual de la compañía, parece evidente que el futuro pasa porque todos tengan una pantalla y, por eso, serán más mucho más complicados de consultar ya que almacenaremos tanta información en su interior, que la manera de organizarlos pasará a ser determinante para definir su auténtica utilidad.

Y Google parece haberlo comprendido porque ha iniciado una carrera por actualizar la experiencia de uso de estos dispositivos, concretamente, de su Nest Hub, que es el principal modelo que tienen en el mercado que cumple con el requisito de disponer de una pantalla táctil a la que acudir para consultar algo, ver un contenido o llamar por videoconferencia a un contacto a través de Duo.

Hasta diez nuevos cambios

El caso es que Google se ha encargado de anunciar las "10 novedades favoritas" (para ellos) que llegan con la última actualización y que, tal y como han desvelado, se trata de "una nueva experiencia que se basa en la inteligencia de Google y las capacidades visuales de las pantallas inteligentes". Así que para empezar la primera: comenzar el día. En ese panel tendremos a mano todo lo referente a recordatorios, reuniones, tareas, etc. Además, a medida que avance el día se irá adaptando a "Tu tarde" y "Tu noche".

También hay hueco para el entretenimiento, para tener a mano nuestra música, nuestros podcasts e incluso las principales plataformas de streaming a las que estamos suscritos. Por supuesto hay un hueco para la domótica, para controlar con unas pocas pulsaciones cualquier objeto inteligente que tengamos conectado en casa a través de la suite de Google Home. Todo a la vista y bien organizado. 

Como no podía ser de otra forma, las herramientas de videoconferencia estarán bien a la vista, con otro panel lleno de contactos, llamadas recientes y, sobre todo, accesos directos a Google Meet, Duo o Zoom. Aunque si lo que pretendemos es descubrir cosas nuevas, los de Mountain View nos reservan una pantalla en la que "explorar más de lo que puede hacer" nuestro asistente virtual. Por cierto, también habrá un hueco para configurar y usar a la vez más de una cuenta, como por ejemplo la del trabajo, por si queremos tener un espacio donde gestionar todo lo que tenemos pendiente para la siguiente jornada.

También llega el tema oscuro a los Nest hub, por fin, tras meses de espera hasta tenerlo listo. Por cierto, para las videollamadas, Meet es capaz de centrar nuestra imagen aunque nos movamos por lo que nadie pierde detalle durante la conversación. ¿Más novedades? Pues sí, apuntadlas: ahora es posible elegir sonidos relajantes antes de quedarnos dormidos, o escuchar la radio poniendo un temporizador que la apaga automáticamente; ¡ah!, y para el amanecer, nada como una buena alarma que "nos despierte de forma natural", sin sobresaltos. 

Normas
Entra en El País para participar