_
_
_
_
_

Google Maps comienza a mostrar el nuevo diseño de su navegador

Se trata de una profunda transformación para ser más accesible.

Nuevo modo navegación de Google Maps.
Nuevo modo navegación de Google Maps.Google

Todos sabemos que para el ámbito de los coches tanto Google como Apple cuentan con versiones de sus sistemas operativos que permiten manejarlos más fácilmente, gracias al uso de unos iconos más grandes y a botones que se pulsan casi sin buscarlos. Se trata de Google Auto y CarPlay, aunque solo están disponibles para algunos modelos que son relativamente modernos. Para vehículos que, por regla general, apenas tienen cuatro o cinco años.

Pero claro, el resto de conductores no tienen la oportunidad de disfrutar de una pantalla táctil en el salpicadero donde los mapas, la música o las llamadas puedan manejarse con total seguridad, sin distraernos durante demasiado tiempo, así que desde Mountain View han pensado que sería un buen momento, este, de cambiar esa vista para hacerla mucho más sencilla y, sobre todo, útil.

Llega el nuevo navegador

Así que dicho y hecho. Google ha iniciado lo que parece la actualización más importante del navegador de su aplicación de mapas, a la que ha decidido dar una vuelta completa para que sea mucho más intuitiva y fácil de usar cuando nos montamos en el coche, antes de iniciar la marcha. Para ello, ha concebido una especie de hub en la que podremos tener a mano las principales funciones que vamos a utilizar durante el camino.

Por ejemplo los trayectos, que Google nos sugerirá en función de nuestra rutina diaria: si detecta que hacemos siempre el mismo camino de lunes a viernes y a la misma hora, nos ofrecerá en primer lugar esa ruta. Pero también los fines de semana, festivos, etc. Además, tendremos a la vista, y con botones muy grandes, las últimas búsquedas que hemos realizado en Google Maps, así como un botón que nos lleva directo al servicio musical que configuremos como predeterminado.

Por si no fuera poco, esa nueva pantalla tendrá acceso directo con la actividad de nuestro smartphone, por si queremos hacer una llamada, pero también consultar los avisos de mensajes entrantes, eventos próximos del calendario y notificaciones sobre SMS que hayamos recibido y también llamadas. Se trata, como os decimos, de tenerlo todo a mano en el momento que nos metemos en el coche.

Esta actualización ha comenzado a llegar de forma selectiva a una serie de usuarios que disponen de smartphones con versiones de Android 10 y 11. Esperemos que sea el comienzo de un despliegue mucho más amplio, a nivel global, porque supondría disfrutar, por fin, de una función que Google anunció en su evento I/O del pasado año 2019.

Más información

Archivado En

_
_