_
_
_
_
_

YouTube Music llega a los Apple Watch con una aplicación nativa y funcional

Google refuerza su aplicación oficial de música.

Escuchar música con el Apple Watch.
Escuchar música con el Apple Watch.Unsplash / Google

Estamos en el mes de octubre que es, según Google, el señalado en el calendario para cerrar definitivamente su anterior aplicación musical, una Play Music a la que le quedan dos telediarios. Así que si pretendes continuar con tu suscripción al servicio de streaming de los de Mountain View, recuerda que la aplicación correcta para seguir escuchando todo es YouTube Music.

La gran ventaja que ofrece este servicio que quiere competir contra Spotify, Apple Music, Amazon Music, Deezer, Tidal, etc. es que, a la vez que nos suscribimos para tener acceso a esas más de 20 millones de canciones, podremos ver cualquier vídeo de YouTube sin publicidades y, también, disfrutar de los contenidos originales que produzca la propia Google que, todo hay que decirlo, son cada vez menos.

Ahora en tu muñeca con el Apple Watch 

Así que Google, como muestra de su compromiso con esta YouTube Music, ha dado un paso más para estar presente en la mayor cantidad de plataformas distintas posible, como son iOS, Android y, ahora, watchOS. Así es, el reloj inteligente de Apple recibe la aplicación completa, sin recortes y con la posibilidad de utilizarla de forma independiente aunque no tengas el iPhone cerca.

App de YouTube Music en Apple Watch.
App de YouTube Music en Apple Watch.Google

Esta última función, realmente, está diseñada para los modelos de Apple Watch que tiene conectividad 4G/LTE y que nos dan la oportunidad de dejar el teléfono en casa mientras hacemos ejercicio por el campo. Solo hay que emparejar unos Airpods (o cualquier otro auricular inalámbrico) al reloj, seleccionar la aplicación y bucear por álbumes o playlist para darle al play. Todas esas operaciones permite hacerlas esta nueva app que se instalará de forma automática si tenéis la versión para smartphones ya descargada.

YouTube Music en Apple Watch.
YouTube Music en Apple Watch.YouTube

Si YouTube Music es una de tus aplicaciones de referencia en tu día a día, siempre puedes añadir una compilación a la esfera de tu reloj, para disfrutar de un acceso directo rápido y que te acorta los tiempos a la hora de acceder a las canciones. Tan operativa es esta nueva aplicación que, en caso de tener cerca un altavoz inteligente, o un modelo bluetooth cualquiera, es posible transferir la música para seguir escuchándola en casa, cuando volvemos de hacer ejercicio.

Esta versión de YouTube Music para Apple Watch solo funciona en los modelos Series 3 que salieron al mercado en 2017, o posteriores, y que tengan instalada, al menos, la versión 6 de watchOS. Es importante recordar que para utilizar el servicio será necesario disponer de una suscripción a YouTube Premium o Premium Music, cosa que no necesitaréis si vais a reproducir solo canciones de vuestra biblioteca personal. Esa que Google nos deja mantener almacenada en su nube.

Más información

Archivado En

_
_