_
_
_
_
_

Pluto TV llega a España: 40 canales, series y películas gratis y sin registro

La plataforma ofrece un modelo de negocio parecido al de Spotify.

Pluto TV llega a España.
Pluto TV llega a España.Pluto TV

A diferencia de las plataformas musicales en streaming, ninguna de las que hemos visto llegar al territorio de las series, películas y documentales en los últimos años ha querido flirtear con el gratis total, tal y como todavía mantiene Spotify gracias a ese plan free por el que sus usuarios escuchar millones de canciones a cambio de prestar atención a la publicidad que les ofrecen dentro de la app. Así que estaba tardando que alguien diera el salto dentro del segmento del audiovisual.

Ha sido Viacom la que ha decidido traer a España un servicio que ya tiene operativo en otros países de Europa como Alemania, Suiza, Austria o Reino Unido, y será a finales de este mes de octubre cuando los norteamericanos aterricen en nuestro país con una oferta más que interesante de contenidos que definen como premium y que, en un principio, se corresponderán con 40 canales exclusivos, también en VOD (vídeo bajo demanda), con temáticas de cine, series, infantil, realities, deporte y videojuegos.

No hará falta registro previo

Una de las grandes ventajas de Pluto TV es que no será necesario crear una cuenta o darnos de alta en ningún sitio ya que, como los canales que podemos ver a través de la TDT, sus ingresos llegan a través de la publicidad que nos ofrecerán. De ahí que simplemente tengamos que arrancar la aplicación, acceder y ponernos a ver eso que nos apetezca.  Por suerte, y al tratarse de una plataforma ya asentada y funcionando en otros países, llegará de forma simultánea a todos os ecosistemas que permiten la instalación de apps específicas. Eso incluye iOS y Android, pero también los STB (set-top box) más populares del mercado, como los Fire TV Stick de Amazon, los Apple TV, televisiones y Chromecast con Google TV (otrora Android TV), TV Plus, Roku o Philips.

Pluto TV llega a España.
Pluto TV llega a España.Pluto TV

El desembarco de Pluto TV en España contará, además, con la presencia de un socio estratégico como es Movistar+, que se centrará en el desarrollo de toda la parte comercial de la plataforma, por lo que será determinante a la hora medir el éxito que pueda tener en nuestro país. Tal y como declaró Sergio Oslé, presidente de la plataforma televisiva de Telefónica, “Pluto TV añade un nuevo activo a la propuesta de valor de Movistar+ al mercado publicitario[...] Un modelo basado en presencia en entornos muy cualitativos, 100 brand safety, de calidad premium que les ofrece nuevas formas de estar en la nueva TV, la de contenidos audiovisuales multiplataforma. Seguimos trabajando por la transformación digital de la publicidad en TV; el entorno premium y seguro se enriquece con formatos y modelos de compra que son más propios del mundo digital. Esta alianza supone un paso en la innovación y la mejora continua de nuestras capacidades como plataforma de plataformas y como comercializadora de publicidad".

Más información

Archivado En

_
_