_
_
_
_
_
Smartphones

Todo sobre los nuevos iPhone 12: hardware, cámaras y fechas de lanzamiento

Se desvelan casi todos los detalles de los nuevos móviles de Apple.

Diseños de concepto de los nuevos iPhone 12 de Apple.
Diseños de concepto de los nuevos iPhone 12 de Apple.EverythingApplePro

La semana que viene serán oficiales los nuevos iPhone 12, en un evento de presentación que tendrá lugar el 13 de octubre a eso de las 19:00h. de la tarde y, por lo que parece, no van a quedar datos que conocer de primera mano por parte de los de Tim Cook, porque hoy se ha producido la que podemos considerar como la "madre de todas las filtraciones". Una en la que se confirman los datos que venimos contando en los últimos meses y, además, pone fecha de reserva y lanzamiento a todos los modelos. Y hay sorpresas.

Lo primero que se confirma es que los cuatro smartphones serán compatibles con redes 5G, aunque lo usarán de forma inteligente y a demanda de las aplicaciones que utilicemos, por lo que Apple se decide a dar el salto a la nueva generación. Además, las cuatro pantallas de los modelos de este año serán iguales, no en tamaño pero sí en la tecnología que utilizarán: Super Retina XDR Display será su nombre y esconden paneles OLED, compatibles HDR y Dolby Vision, cubiertos por una capa resistente que los de Cupertino han dado en llamar Ceramic Shield Front Cover. Recordad que en el caso de los iPhone 11 solo los modelos "Pro" contaban con las mejores pantallas.

Las cámaras son mejores

Para las cámaras, tanto el iPhone 12 Mini de 5,4 pulgadas de pantalla como el normal de 6,1 contarán con un doble sensor con funciones de gran angular y ultra gran angular, con modos nocturnos mejorados, Smart HDR actualizado y Deep Fusion. La diferencia con los modelos "Pro" estará en que estos dispositivos de 6,1 y 6,7 pulgadas añadirán a los anteriores un zoom óptico 4x y el famoso LiDAR, para tareas de realidad aumentada y mejora de algunos modos fotográficos como los retratos, etc. Ahora los efectos de iluminación y filtros se podrán aplicar en un 3D virtual sobre rostros, cuerpos y objetos de una manera completamente real. Eso sí, en el caso del iPhone 12 Pro Max el sensor principal será un 47% más grande que en el caso de los modelos anteriores, por lo que se conseguirán resultados todavía más precisos.

Tim Cook en el vídeo de presentación de los nuevos Apple Watch.
Tim Cook en el vídeo de presentación de los nuevos Apple Watch.

Fechas de reserva y lanzamiento

En este punto sí que hay sorpresas porque cambian algunas de las fechas que todo el mundo daba por buenas, como era que los iPhone 12 Mini y el estándar de 6,1 pulgadas se pondrían a la venta a finales de este mes de octubre. Las nuevas fechas desveladas en la filtración de Weibo apuntan a una mezcla entre los modelos normales y "Pro", que se irán alternando entre finales de octubre y noviembre. Así quedan.

Los precios desvelados concuerdan con los que publicamos hace unos días y que podéis consultar aquí.

Más información

Archivado En

_
_