Televisor CRT con logo de Google TV.
Televisor CRT con logo de Google TV.

Ya puedes instalar el interface de Google TV en tu televisión con Android TV

El nuevo interface de los nuevos Chromecast ya está disponible.

Android TV es un sistema operativo que lleva instalándose en televisiones de todo el planetas desde 2014 y permite a los usuarios, no solo disfrutar de las ventajas de tener una tienda de aplicaciones infinita llena de apps de streaming, sino de disponer de todo el ecosistema de los de Mountain View a la hora de poder conectar cualquier dispositivo gracias a Chromecast.

El problema es que el pasado 30 de septiembre, los norteamericanos presentaron sus nuevos dispositivos HDMI al mundo, y con ellos, una nueva versión del OS que ha pasado a llamarse Google TV (como al principio), por lo que se olvidan y dejan completamente atrás eso que se ha venido conociendo como Android TV. Ahora bien, ¿cambia mucho como para que merezca la pena hacer la migración? Pues lo cierto es que sí.

Cómo instalar google TV

Con los nuevos Chromecast aterriza una nueva interface mejorada, que se parece mucho más a la que muestran los Fire TV Stick de Amazon y que se centra en los contenidos en vez de en las apps. Lejos de destacar los iconos de Netflix, HBO, Disney+, Prime Video o nuestros operadores patrios, lo que hacen es mostrar series, películas y documentales que, una vez seleccionados, nos redirigen hasta la aplicación que toque.

Nuevo interface de Google TV.
Nuevo interface de Google TV.

De esta forma, es mucho más sencillo estar al tanto de las novedades, de lo más visto y todos esos charts que son tan útiles para escoger qué seguir viendo. Ahora bien, por suerte, Google ha decidido que aunque tengas Android TV, no dejarás de disfrutar de esta mejora en la experiencia de uso de su nuevo OS, por lo que ha publicado en la Play Store un launcher que se instala sobre el antiguo de tu televisión.

Nuevo interface de Google TV.
Nuevo interface de Google TV.

Para acceder a él, solo tenéis que ir a la tienda de aplicaciones y buscar el "Google TV Home" para descargarlo y colocarlo por encima de vuestro actual launcher de Android TV. Es un proceso sencillo y rápido que, de momento, no parece que deje fuera a ningún modelo de Smart TV ya que en la página de la aplicación, no se aprecian requisitos mínimos para instalarlo. A esta hora los de Mountain View hablan de un lanzamiento initial release, por lo que en próximos días irán llegando nuevas actualizaciones a medida que se detecten potenciales errores en las distintas marcas que han lanzado al mercado dispositivos con este sistema operativo de Google. ¿Vas a instalarlo?

Normas
Entra en El País para participar