_
_
_
_
_

Google Maps te dejará marcar sitios y lugares a través de su 'Live View'

La realidad aumentada se perfecciona en la app.

Nuevas señales en la vista AR de Google Maps.
Nuevas señales en la vista AR de Google Maps.Google

Uno de los usos más típicos de Google Maps es el de abrir la aplicación en nuestro móvil, buscar esa zona a la que vamos a ir y, más tarde, pulsar con el dedo para poner un pin que nos marque el punto exacto del mapa. A partir de ahí, ya podemos crear una ruta, o ver qué negocios hay alrededor e incluso compartir con otros amigos ese lugar en el que nos encontramos.

Ahora bien, la famosa Live View de Google Maps es, ahora mismo, un recurso que aunque muy útil para conocer hacia dónde tenemos qué ir y por qué calles, o dónde se encuentran nuestros amigos, no nos deja ir añadiendo indicaciones específicas sobre restaurantes, lugares de interés, monumentos, etc. Hasta ahora, que los de Mountain View han anunciado toda una serie de mejoras en esa vista en tiempo real que se nutre de tecnologías de realidad aumentada (AR).

Apunta con la cámara y marca

Tal y como Google ha anunciado en su blog oficial, muy pronto será posible añadir dentro de esa vista de cámara todo tipo de elementos y marcas para señalar lugares específicos. La app será capaz de permitirnos apuntar a un lugar y que la plataforma lo reconozca para dejarlo ahí fijo en caso de que nos queramos dirigir hacia él o, por qué no, dejar una reseña positiva después de habernos pegado una comilona de aúpa.

Nuevos indicadores AR en Google Maps.
Nuevos indicadores AR en Google Maps.Google

Aunque Live View apenas tiene una antigüedad de un año, en estos meses ha ido ganando funcionalidades realmente útiles como las flechas e indicaciones de ruta en tiempo real. Ahora, Google ha pensado que es una buena idea añadir puntos de referencia que no tienen por qué ser indicaciones de esas rutas, sino lugares de interés, ubicaciones de monumentos y cosas parecidas. De esta manera, no será necesario pedirle a la app que genere una nueva ruta cada vez que queremos acercarnos a algún sitio, y con marcar un punto relevante (la Puerta de Alcalá en Madrid, o la Sagrada Familia en Barcelona, por ejemplo), podremos hacernos una idea de la dirección que debemos tomar y, muy importante también, a qué distancia se encuentra de nosotros.

Como podéis ver por las capturas que tenéis justo encima, al hacer una panorámica de un lado a otro, Google Maps nos ubica con precisión un lugar que hemos marcado, señalando la dirección por la que debemos ir gracias a un punto azul que se sitúa en los márgenes de la pantalla. Esta iniciativa estará "muy pronto" disponible en las aplicaciones de iOS y Android y solo para un grupo selecto de ciudades de todo el mundo, entre las que se encuentran Barcelona y Madrid. Además de ellas, también estará disponible en Ámsterdam, Bangkok, Berlín, Budapest, Dubai, Florencia, Estambul, Kuala Lumpur, Kioto, Londres, Los Ángeles, Milán, Múnich, Nueva York, Osaka, París, Praga, Roma, San Francisco, Sídney, Tokio y Viena.

Más información

Archivado En

_
_