Garrigues recibe el premio de 'Financial Times' a la innovación legal

El medio galardona a la firma española en dos categorías

Garrigues recibe el premio de 'Financial Times' a la innovación legal

Financial Times ha otorgado a Garrigues el galardón a la firma legal más innovadora de Europa continental en los FT Innovative Lawyers Awards, que cada año organizan el diario y la consultora especializada RSG Consulting. Los premios se celebraron por primera vez en una gala virtual, que sirvió para poner en valor el papel de la innovación y la colaboración en un año marcado por la crisis sanitaria del COVID-19.

“No tenemos la capacidad de predecir el futuro, pero sí de prepararnos para todos los futuros posibles. Esta es la filosofía de Garrigues respecto a la innovación: asegurarnos de que todas las personas tienen la actitud adecuada y las herramientas necesarias para poder afrontar los retos y acompañar a nuestros clientes todos los días”, afirmó el presidente ejecutivo de Garrigues, Fernando Vives. Y subrayó que el premio "nos anima a seguir innovando, a buscar la manera de anticipar las necesidades de nuestros clientes y de ser más eficientes y creativos”.

En el informe de innovación que acompaña a estos premios, el medio destaca dos proyectos de Garrigues. En la categoría específica de cómo las firmas han respondido al COVID-19, el periódico valora como “altamente elogiable” (highly commended) la capacidad del departamento laboral para dar servicio a sus clientes en la gestión de los ERTE gracias a la anticipación y el uso de la tecnología.

En el ámbito de la innovación y transformación digital, destaca la iniciativa Agiliz@ (commended), enfocado a la automatización, robotización y al uso de inteligencia artificial. Eduardo Abad, socio responsable del departamento tributario, al frente del proyecto, fue seleccionado entre los diez abogados europeos más innovadores del año.

Normas
Entra en El País para participar