Nuevo editor de Google Fotos.
Nuevo editor de Google Fotos.

Google Fotos mejora su editor: control de color, blur, iluminación y más

Llegará en primer lugar a los nuevos Pixel 5 de la compañía.

Google celebró ayer por la tarde el evento de presentación de sus nuevos dispositivos, un nuevo Chromecast, un remozado Nest Audio y, también, los Pixel 5 que pondrá a la venta próximamente (no en España). Y aprovechando esta ocasión, los de Mountain View han renovado muchas de las funciones de su editor en la app de Google Fotos, para aprovechar, precisamente, ese nuevo hardware que montan sus smartphones.

El caso es que las novedades no son pocas y tocan a prácticamente cualquier rincón del editor Google Fotos, con nuevos controles que añaden todo tipo de matices a nuestras fotografías, recurriendo a eso que llaman el machine learning o la propia inteligencia artificial. Tecnologías que permiten aplicar efectos blur a los fondos aunque no hayamos capturado esa foto con sensores ToF ni nada parecido.

Un poquito de ayuda de Google

Como os decimos, el editor de Google Fotos ya está más que completo de funciones pero lo que han hecho los de Mountain View es potenciar todas las recomendaciones que nos ofrece a la hora de retocar alguna instantánea. La idea es que la propia app, a través del llamado aprendizaje automático, sea capaz de sugerirnos todo tipo de filtros y efectos para mejorar los resultados que podemos ver en pantalla.

Nuevas funciones de edición de Google Fotos.
Nuevas funciones de edición de Google Fotos.

No se trata tanto de añadir más funciones como de darle una vuelta al sentido de tener un editor, ofreciendo alternativas para que sea la propia máquina la que nos invite a introducir cambios. Desde Google hablan de que recibiremos sugerencias "como [las de] Mejorar y Color Pop, y en los próximos meses agregaremos más sugerencias a los dispositivos Pixel para ayudar a que sus retratos, paisajes, puestas de sol y más se destaquen realmente".

Esa es la mala noticia, porque de momento estas funciones se centrarán en los nuevos Pixel 5 y los anteriores 4a (5G), que se supone que llegan al mercado con elementos de hardware diferenciales que les permiten exprimir estas funciones. De todas formas, y al cabo de los meses, estas características terminarán por llegar a todos gracias a un update de Google Fotos en la Play Store.

Como ejemplo, una de las novedades del editor de Google Fotos es el llamado Portrait Light, que permite modificar la fuente de luz de un retrato de una manera rápida y sencilla, moviendo alrededor de la persona fotografiada las luces y las sombras como si estuviéramos en un estudio a punto de pulsar el botón de hacer la foto. Hay que reconocer que los resultados son sorprendentes ya que Google ha conseguido que esa iluminación no se produzca de una forma plana, sino que lo haga sobre el rostro y el cuerpo de una manera completamente tridimensional. Esperemos que podamos disfrutar de todos estos cambios pronto.

Normas
Entra en El País para participar