Earpods de Apple.
Earpods de Apple.

iOS 14.2 confirma que los Earpods no estarán en las cajas de los iPhone 12

El update del sistema operativo ofrece una pista definitiva.

Además de los modelos de iPhone 12 que se presentarán en los próximos días, o de sus especificaciones y mejoras de hardware, uno de los temas que más han preocupado a los usuarios es la decisión de Apple de eliminar de las cajas de sus teléfonos de dos accesorios que todos hemos considerado, al menos hasta ahora, como imprescindibles: por un lado el cargador de pared y, por otro, los cascos de cable. Los famosos Earpods.

Pero ya son muchas las evidencias que se han encontrado en los últimos tiempos que apuntan a que los de Cupertino los van a eliminar de las cajas en esta nueva generación, apelando por un lado al éxito de sus Airpods, y por otro al hecho de que muchos de los usuarios que comprarán esos iPhone 12, ya tienen en sus casas adaptadores con los que seguir cargando sus dispositivos todos los días.

iOS 14.2 trae la confirmación 

Según informan los compañeros de MacRumors, el código de la beta de iOS 14.2 tiene la respuesta definitiva, ya que ha eliminado una pequeña palabra que da a entender que esos Earpods no estarán dentro de las cajas. De leer en versiones anteriores del sistema operativo la frase de "para reducir la exposición a la energía de RF mediante el uso de los auriculares suministrados", hemos pasado a la de "para reducir la exposición a la energía de RF, utilice una opción de manos libres, como el altavoz integrado, los auriculares u otros accesorios similares".

Arriba, nuevo código de iOS 14.2. Abajo, una versión anterior del OS.
Arriba, nuevo código de iOS 14.2. Abajo, una versión anterior del OS.

Como habréis entendido, lo primero que llama la atención es que no hay rastro de la palabra "suministrados" ya que en la versión de iOS 14.2 esa posibilidad de usar los Earpods se menciona como una más de las que tenemos disponibles oficialmente y que, en caso de querer utilizarlas, tendremos que adquirir por separado en las tiendas oficiales, o a través de cualquier establecimiento autorizado.

Sin duda, mucha parte de culpa de esta decisión de eliminar los Earpods de las cajas de los iPhone 12 viene provocada por el éxito de los Airpods en los últimos (casi) cuatro años, ya que este gadget ha sido adoptado por la mayoría de usuarios de Apple como el estándar para escuchar música, por encima de los que venían en las cajas de sus smartphones. Además, es seguro que los de Cupertino cuentan con estadísticas de uso que les señalan cuál es la incidencia de esta medida tan, aparentemente, impopular.

Recordemos que la primera piedra de este camino que va a eliminar la presencia de los cascos de cable en las cajas de los iPhone comenzó en 2016, con el lanzamiento de los iPhone 7 y 7 Plus que ya no contaban con conector de minijack de 3,5mm., y solo permitían la opción de conectar esos Earpods al puerto Lightning a través de un adaptador. El año pasado, precisamente, esa pequeña pieza también fue eliminada de las cajas de los iPhone 11 así que, ¿os extraña ahora esta decisión de Apple?

Normas
Entra en El País para participar