_
_
_
_
_

WhatsApp prepara un nuevo gestor de almacenamiento en tu móvil

Prepara una nueva sección dentro de la aplicación.

Almacenamiento y WhatsApp.
Almacenamiento y WhatsApp.Unsplash / WhatsApp

WhatsApp es de esas aplicaciones que, cada mes que pasa, crece en megas y gigas comiéndose cada vez más espacio del almacenamiento de nuestro dispositivo. Y es que es muy normal encontrarse con copias de seguridad que ocupan dos, tres, cuatro y más gigas, pero que apenas podemos modificar ya que no existe en la aplicación un gestor medianamente utilizable de esos archivos que almacenamos.

Hasta ahora, que los de Facebook se han decidido a hacer algo que ya le pedían muchos usuarios como es la posibilidad de conocer, rápidamente y de un vistazo, cuánto ocupa la copia de seguridad de WhatsApp en nuestro terminal: tamaño global, de los chats, de las fotos, de los vídeos, las notas de audio, etc. Al estilo de lo que ofrecen otras aplicaciones como Netflix, por ejemplo, que nos marca tanto el espacio que ocupa como el libre; o Google Fotos, que también cuenta con datos sobre la cantidad de gigas que está gastando en archivos almacenados de forma temporal.

Cambio radical del uso del almacenamiento

Ahora mismo esa sección de WhatsApp se limita a ordenarnos de más a menos pesado los chats que almacenan más contenidos, pero en caso de querer limpiar algo no tendremos a mano herramientas para ir liberando espacio, quitando los contenidos que más ocupen. Con el menú que preparan y que acaba de ser avistado en la beta 2.20.201.9, por fin llegan formas de catalogar y borrar esos archivos que ya no utilizamos.

Nuevo menú de gestión de almacenamiento en WhatsApp.
Nuevo menú de gestión de almacenamiento en WhatsApp.WABetaInfo

Lo primero que salta a la vista es esa barra que nos indica cuánto espacio ocupa WhatsApp dentro del almacenamiento del móvil, con un aspecto mucho más moderno y usable. Tanto es así que inmediatamente después, comienzan a verse las funciones específicas para eliminar todos esos contenidos que son especialmente pesados. Es el caso de los archivos reenviados, que siempre generan duplicados en varios chats, y que podremos borrar de golpe para liberar espacio.

Otro de los detalles interesantes es que WhatsApp nos mostrará los archivos más grandes sin tener en cuenta a qué chat pertenecen, es decir, que a diferencia del sistema que tiene ahora mismo la aplicación, es posible ir a borrar solo aquellos que se comen más espacio, dejando los demás intactos sin tener que eliminar todos los adjuntos que tengamos guardados en los chats. Se trata de un sistema que tiene más sentido y utilidad que el que veníamos disfrutando hasta ahora.

Como siempre, se trata de novedades contenidas en algunas versiones beta que WhatsApp lanza de forma periódica, por lo que tendremos que esperar a que se implemente de forma general. Eso sí, cuando tengamos este gestor de espacio en nuestro móvil, eliminar contenidos innecesarios va a ser una auténtica maravilla. ¿No os parece?

Más información

Archivado En

_
_