_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

El Colegio de Registradores lanza una 'app' para facilitar los trámites con los registros

El usuario podrá solicitar la nota simple de una finca por la ubicación del dispositivo

El vocal del servicio del sistema de la información del Colegio de Registradores, José María de Pablos, ha presentado este miércoles la app Registradores de España. Esta aplicación, que se puede instalar de manera gratuita en todos los dispositivos móviles (tanto con sistema Android como IOs), pretende facilitar el acceso a la información de los registros de la propiedad y mercantiles.

La nueva aplicación, ha explicado de Pablos, aspira a ser una herramienta “muy útil para los ciudadanos”, facilitándoles la solicitud determinados datos registrales de fincas o sociedades con las ventajas asociadas a estas tecnologías, más necesarias, si cabe, en estos tiempos de pandemia.

Los ciudadanos podrán realizar estas gestiones desde su dispositivo móvil de forma rápida e intuitiva a través de diversas herramientas incorporadas a la aplicación. Así, por ejemplo, la búsqueda de una sociedad por su razón social o NIF, la localización de una finca, o solicitar una nota simple de la misma por la ubicación del dispositivo si no se conocen sus datos catastrales. Incluso, en el supuesto de que se trate de un edificio en régimen de propiedad horizontal, la tecnología permite elegir el concreto piso para el que se solicitan los datos. En este sentido, ha señalado el vocal, la aplicación nace, en su primera versión, con unas funcionalidades que irán perfeccionándose y a las que se irán incorporando nuevas operatividades.

La herramienta también cubre una función divulgativa con la inclusión en su menú principal de guías informativas del Colegio de Registradores, preguntas frecuentes de los ciudadanos, y las publicaciones periódicas, como la revista del colegio.

Entre las distintas funciones que incorpora la nueva app, el registrador ha puesto en valor un apartado pensado específicamente para los opositores al cuerpo de Registradores, del que, ha dicho, se sienten “especialmente orgullosos”. Esta aplicación permite a los aspirantes conocer en tiempo real, “minuto a minuto”, el desarrollo de las pruebas. Los opositores sabrán en cada momento cuándo está previsto su llamamiento e, incluso, pueden hacer reserva de turno, de modo que el tribunal pueda también ajustar mejor el número de convocados en el día.

Por último, José María de Pablos ha manifestado la “total disposición” de los registradores para colaborar con el Ministerio en su plan de digitalización de la Justicia, y, en concreto, para ayudar con el previsible aumento de trabajo en la jurisdicción mercantil con las solicitudes de concurso de las empresas afectadas por la crisis del coronavirus.

Archivado En

_
_